miércoles, 23 de abril de 2014

El presidente ucraniano, Victor Yanukovich, plantea 5 condiciones para superar la crisis


Exigió retirar todas las fuerzas armadas del este de Ucrania y el retorno a su despliegue permanente. Además, Yanukóvich subrayó la necesidad de celebrar referéndums sobre la federalización de Ucrania y reformar la Constitución a partir de los resultados de estos. Por otra parte, el político consideró posible la celebración de elecciones parlamentarias y presidenciales únicamente cuando se haya realizado la reforma constitucional. Y, finalmente, indicó la importancia del establecimiento de un sistema de control internacional sobre estos procesos.

"Es indispensable alcanzar estos cinco objetivos. Es la única manera de preservar la integridad de Ucrania. Si no se hace esto, nuestro país se enfrentará a la desintegración, y es poco probable que sea pacífica. Más bien a través de la guerra civil. ¡Despiértense! Están empujando a hermano contra hermano mientras los demás se aprovechan de este desastre", lamentó.

En su mensaje, Yanukóvich volvió a dirigirse a las Fuerzas Armadas y a los servicios de inteligencia de Ucrania, a quienes instó a no cumplir "órdenes criminales". "Quieren utilizarlos, quieren arrojar su sangre, y culparlos a ustedes de esta sangre. (...) No ejecuten órdenes criminales", dijo a los soldados ucranianos.

También se dirigió en su mensaje a la población civil, a la que llamó a "salvar nuestra tolerancia inherente, la paz y el respeto por los demás", sean de la región que sean.




--
"No a la Guerra Imperialista" en Twitter, YouTube y con grupo en Facebook:

https://twitter.com/Noalimperialism
https://www.youtube.com/channel/UCdGNecCvHFUGUC8dTQmIvDA https://www.facebook.com/groups/301202956654207/