domingo, 6 de abril de 2014




Y ahora Rusia

Irak, Afganistán, Libia, Mali…. una de tras de otra se van encadenando la invasiones, golpes de Estado, campañas de desestabilización y todo tipo de maniobras contra los gobiernos y pueblos que son molestos para Occidente. Y ahora, como demostración de fuerza, tres ataques en tres continentes diferentes: Siria, Venezuela y Ucrania.

Utilizando las contradicciones y fallos internos y potenciando a las fuerzas del país y del mundo más retrógradas y fascistas, la Unión Europea y Estados Unidos provocan la caída de gobiernos que quieren ser soberanos.

Ahora los tambores de guerra, al igual que cuando la agresión contra Yugoslavia, se escuchan más cerca, en la misma Europa. La campaña de desestabilización para hacer caer al gobierno de Ucrania y así aumentar el cerco contra la competidora Rusia ha sido un éxito… relativo. Para lograrlo ha sido imprescindible la utilización como punta de lanza de los activos neo-nazis ucranianos y la participación directa de los diplomáticos occidentales.

Pero ahora no estamos en la época de la agresión contra Yugoslavia en 1999, Rusia se ha transformado en una potencia capitalista de primer orden y no está dispuesta a aceptar tan fácilmente el cerco que desde la misma caída de la URSS se está tejiendo alrededor de sus fronteras compuesto por bases militares, misiles y gobiernos títeres. El oso ruso se ha fortalecido y se ha convertido en una pieza demasiado grande. El primer zarpazo se lo ha dado a Occidente cuando tras ganar el referéndum la estratégica zona de Crimea se ha adherido a Rusia.

Según algunos analistas el objetivo de Occidente no es por ahora atacar militarmente a Rusia sino ahogarla económicamente y obligarla a una situación de dependencia neo-colonial, rompiendo el  eje Rusia – China – Africa – Sudamérica.

Pero no es Rusia la única que pone en peligro la supremacía de Occidente: con China ya se han iniciado las tensiones militares en el Mar de China. Además del gigante asiático todos aquellos gobiernos incómodos para Occidente están en la lista: Corea del Norte, Irán, Siria, los países de izquierdas y progresistas de América…. todos saben que el objetivo de la UE y EEUU es ponerles en la misma situación que a Ucrania, Venezuela o Siria. Sin olvidar la destrucción de Libia.

Ahora Rusia no es socialista, sino una potencia capitalista con un gobierno elegido mediante elecciones según el estándar capitalista occidental y tan de derechas como cualquiera de los que disfrutamos en Europa. Sin embargo el capitalismo/imperialismo occidental sigue igual: promoviendo por todo el planeta guerras, agresiones y colonialismo económico.

El riesgo para la paz mundial no era ni el Pacto de Varsovia ni el bloque socialista.

Lucha ideológica: Putin homofobo, Obama progresista.

Como es habitual es necesario demonizar al enemigo antes de agredirle.

En la actualidad el sistema político y económico ruso en poco se diferencia del que tenemos en Europa Occidental, sin embargo, cualquier excusa es buena para decir que en Rusia hay un “régimen” retrógrado y Putin, presidente elegido en las urnas, es un despiadado “sátrapa”.

Por el contrario los medios de comunicación del capitalismo occidental nos presentan a Obama, actualmente el mayor genocida a nivel mundial, como un tipo simpático y progresista; parece ser que el discurso vacío a favor de los derechos de las minorías, la libertad y la paz borra todas las responsabilidades criminales.

Veamos algunas de esas responsabilidades:

-Drones: Obama personalmente firma las ejecuciones “selectivas” que los drones realizan por todo el planeta. Según algunas fuentes la firma de Obama ha provocado entre 2.000 y 4.000 muertes y dentro de esa cifra entran cientos de civiles de toda edad y condición. Es necesario que lo repensemos: este tipo con su firma provoca miles de muertes con el único condicionante del interés del imperio al que representa ¡ Y le dieron el premio Nobel de la  Paz!

-Irak: el soldado Maning mediante Wikileaks dio a conocer informaciones sobre matanzas realizadas en la invasión de ese país y por eso ha sido condenado a 35 años de cárcel. Respecto al responsable de Wikileaks, Julian Assange, hay que recordar que el gobierno de Obama ha declarado su intención de detenerlo y encarcelarlo ¿Quién amenaza la libertad de expresión a nivel mundial?

-Espionaje: gracias al exagente de la CIA Snowden sabemos que el gobierno de Obama espía prácticamente a todo el mundo, incluidos sus socios-subalternos gobernantes de la Unión Europea. Actualmente Snowden está bajo protección de Rusia.

-Obama mantiene las invasiones de Irak y Afganistán, además ha tenido participación directa en las agresiones, entre otras, contra Libia y Siria y en las campañas de desestabilización en Ucrania y Venezuela.

-Obama mantiene secuestrados en el territorio cubano invadido de Guantánamo cientos de personas que nunca han sido juzgadas. Y a día de hoy sabemos que EEUU tienen más cárceles secretas como esa repartidas por todo el planeta.

Cierta vez Putin confesó (sincero el tipo) que le tenía envidia a Obama, porque podía hacer lo que quisiese sin temor a recibir ningún castigo; asesinar, torturar, invadir, censurar, conspirar, espiar…


De acuerdo, Putin será un homofobo de derechas (*), pero en eso tiene toda la razón, además de que como genocida no le llega a Obama ni a la suela de los zapatos.


I. Larrea


(*) Acerca de la presunta homofobia de Putin y su partido consúltese: "La verdadera actitud de las autoridades rusas con respecto a la homosexualidad" [Nota de No a la Guerra Imperialista]

--
"No a la Guerra Imperialista" en Twitter, YouTube y con grupo en Facebook:

https://twitter.com/Noalimperialism
https://www.youtube.com/channel/UCdGNecCvHFUGUC8dTQmIvDA
https://www.facebook.com/groups/301202956654207/