domingo, 11 de mayo de 2014

CONCENTRACIONES DE DENUNCIA DEL GOLPE DE ESTADO EN UCRANIA Y EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA VICTORIA SOBRE EL NAZIFASCISMO EN TODO EL ESTADO ESPAÑOL

Plataformas y organizaciones antifascistas y antimperialistas convocaron para el 9 y 10 de mayo concentraciones frente a la Embajada y los consulados de Ucrania en el Estado español para denunciar la matanza de activistas antifascistas ocurrida el pasado 2 de mayo en Odesa. MAÑANA, 12 DE MAYO, ESTÁ PREVISTA UNA CONCENTRACIÓN EN EL MISMO SENTIDO EN LA PLAZA DEL TEATRO DE ARRIAGA, EN BILBAO, A LAS 19'30 horas.


Bajo el lema “Contra el Fascismo y el Imperialismo en Ucrania, honor a los Héroes de Odessa, los fascistas no pasarán”, ciudades como Madrid, Barcelona, Málaga o Valencia, acogieron este fin de semana acciones de repudio ante el asesinato de más de medio centenar de personas, crímen cometido por grupos ultraderechistas con el beneplácito del Gobierno golpista de Kiev y sin condena alguna por parte de Estados Unidos y la Unión Europea (UE).
En la ciudad de Alicante ya se realizó este miércoles 7 de mayo una concentración solidaria donde los participantes portaron pancartas con lemas como “No pasarán, solidaridad con el pueblo de Ucrania” o “Solidaridad con la resistencia antifascista”.
En Barcelona (C/Numancia, 185), Valencia (C/Gran Via Marqués del Turia, 49) y Málaga (C/ Maestranza, 23), los actos de protesta tuvieron lugar el viernes 9 de mayo a las 19:00 horas frente a los respectivos consulados de Ucrania. (Informa Libre Red).

ManifestacionMadridUcrania9Mayo

Imágenes de la concentración de Madrid frente a la Embajada ucraniana (por gentileza de Diso Press):




Mañana, 12 de Mayo, concentración anti-fascista y anti-imperialista en la plaza del Teatro Arriaga de Bilbao, a las 19'30 horas:

UkrainiaAntifa

--
"No a la Guerra Imperialista" en Twitter, YouTube y con grupo en Facebook:

https://twitter.com/Noalimperialism https://www.youtube.com/channel/UCdGNecCvHFUGUC8dTQmIvDA https://www.facebook.com/groups/301202956654207/