jueves, 15 de mayo de 2014

La mayoría de los armenios están a favor de la Unión Euroasiática



La mayoría de la población de Armenia se pronuncia a favor de la integración euroasiática, dijo hoy el presidente de la organización Integración y Desarrollo, Aram Safarián, al intervenir en una conferencia interactiva en que participaron expertos de Moscú, Astaná, Minsk y Ereván.
“Lo prueban las encuestas que realizan diversos servicios sociológicos”, indicó el experto, agregando que la opinión pública armenia es prorrusa por tradición. Según sondeos de Gallup, el 80% de los habitantes de Armenia apoyan la política exterior de Rusia.
Los partidarios de la integración euroasiática predominan entre las generaciones mayores de los armenios. Los jóvenes la apoyan menos.
En septiembre de 2013, Armenia anunció su disposición a ingresar en la Unión Aduanera (UA) y participar en la formación de la Unión Económica Euroasiática. La “hoja de ruta” del ingreso de Armenia en la UA se firmó el 24 de diciembre en Moscú.
El presidente ruso Vladímir Putin impulsó proyectos de integración, como la Unión Aduanera (Bielorrusia, Kazajstán y Rusia) y el Espacio Económico Común, con el objetivo de establecer una Unión Económica Eurasiática.
El mandatario ruso anunció que Rusia, Bielorrusia y Kazajstán apoyaron la aspiración de Armenia y Kirguizistán a ingresar a la UA. También la India expresó interés de firmar un acuerdo sobre una zona de libre comercio con la Unión Aduanera.

Fuente: RIA Novosti
--
"No a la Guerra Imperialista" en Twitter, YouTube y con grupo en Facebook:

https://twitter.com/Noalimperialism
https://www.youtube.com/channel/UCdGNecCvHFUGUC8dTQmIvDA https://www.facebook.com/groups/301202956654207/