domingo, 25 de mayo de 2014

Principios de No a la Guerra Imperialista


1.º No somos una organización de partido sino de campo o de movimiento.

2.º En el campo anti-imperialista confluyen todos los partidos y naciones del mundo que luchan contra el imperialismo y el sionismo (el “imperial-sionismo”) representado por Estados Unidos, la Unión Europea e Israel.

3.º La lucha contra el imperialismo no puede justificar la construcción de nuevos imperios nacionales, políticos o religiosos.

4.º Estamos comprometidos en la erradicación de la guerra y de la violencia en el mundo de cualquier tipo y por cualquier causa (injusticias y discriminaciones de cualquier tipo).

5.º Los pueblos e individuos pueden y deben aprender a convivir juntos respetando un ordenamiento jurídico común.

6.º Esto obliga a concederse unos mecanismos pacíficos para la resolución de conflictos, a través del diálogo y la negociación.

7.º La democracia, principio fundamental de organización de las colectividades en el creemos, debe servir para articular la voz del pueblo de forma representativa, indiscutible, legal y legítima, ofreciendo espacios de debate público y de deliberación política entre los representantes de la ciudadanía.

8.º La ciudadanía (el pueblo de un país) tiene el deber de acatar las normas democráticas, pero también el derecho de rebelarse contra aquellas normas y autoridades que no hayan sido reconocidas por la colectividad, oponiéndose a la tiranía y a los crímenes que violenten sus derechos fundamentales individuales ( a la vida e integridad personal, de credo, de propiedad, a la intimidad, de residencia y circulación, de reunión y asociación, de expresión, de petición, de igualdad ante la ley).

9.º Los valores supremos de cualquier colectividad humana son la paz, la libertad y la vida humana, y deben ser protegidos por encima de las creencias, las ambiciones personales y los intereses especiales de individuos o grupos.

10.º El fin último de las relaciones internacionales es organizar una vida humana en el Planeta que garantice el progreso, el conocimiento mutuo y la prosperidad general de toda la Humanidad.


Diciembre 2013 – Febrero 2014