lunes, 30 de junio de 2014

Asirio Iraní: "Occidente quiere destruir la identidad cristiana en Oriente Medio"


Las ofensivas de los grupos terroristas contra los lugares santos cristianos en Irak forman parte de un complot occidental para eliminar la identidad cristiana de los asirios en el Oriente Medio, afirmó el sábado el representante de la comunidad asiria ante el Parlamento iraní, Yonathan Betkolia.

"La destrucción de los lugares sagrados de los cristianos y sus patrimonios culturales a manos de los takfiríes se suscita con el propósito de eliminar la identidad nacional e histórica de los asirios en la región; una política que el Reino Unido y Francia han estado persiguiendo desde la desintegración del imperio otomano ", aseveró Betkolia.

Mediante un comunicado, Betkolia manifestó que los asirios de todo el mundo condenan los crímenes del grupo terrorista Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL) en Irak e insisten en la necesidad de la unidad nacional entre todos los sectores del país árabe para expulsar a los extremistas.

Además, criticó al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) y a los autoproclamados defensores de derechos humanos por guardar silencio ante "la brutal masacre de mujeres y niños y el genocidio" en Irak.

Por otra parte, el parlamentario persa señaló que Irán es el único país donde no ha existido ningún caso del extremismo religioso durante la historia.

Según el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), alrededor de 10 mil personas de la ciudad cristiana de Qaraqosh, en el norte de Irak, han tenido que abandonar sus casas y desplazarse en los últimos días ante las amenazas del EIIL.



Fuente: Hispan TV / Siria en Español

--
"No a la Guerra Imperialista" en Twitter, YouTube y con grupo en Facebook:

https://twitter.com/Noalimperialism https://www.youtube.com/channel/UCdGNecCvHFUGUC8dTQmIvDA https://www.facebook.com/groups/301202956654207/