viernes, 13 de junio de 2014

Cao de Benós: "El de Podemos necesita una ducha con jabón de lagarto"

“Según Pablo Iglesias, la RPD de Corea es de derechas. Según nosotros, él es un hippie que necesita una buena ducha con jabón lagarto”. Esto es lo que opina en su Twitter Alejandro Cao de Benós, el delegado especial del Comité de las Relaciones Culturales con Países Extranjeros de Corea del Norte, sobre Pablo Iglesias, el líder de Podemos.
Ante las numerosas preguntas realizadas a Cao de Benós por otros tuiteros sobre el futuro político de Podemos, el representante del Gobierno de Corea del Norte lo tiene meridianamente claro. “A Pablo le durará la feria lo justo. Cuando la gente siga esclavizada y se de cuenta que el capitalismo no se elimina de ‘buen rollito’”.
Las aseveraciones del representante del Gobierno norcoreano encuentra apoyo en otros tuiteros. Así, DPRK señala: “Una vez más, el camarada Alejandro da en el clavo. El tal Pablo Iglesias, además de ser un sucio hippie (tribu urbana producida por las excrecencias del capitalismo), no es más que un neotroskista que vendería a su madre por un iPhone, eso sí, siempre y cuando el iPhone tenga una carcasa con la cara del Ché Guevara”.
Otro de los usuarios cree que “se le está dando demasiada coba a Podemos desde los medios” y advierte que “en cuanto el PPSOE presione a las televisiones para que el tal Iglesias desaparezca de las tertulias, el efecto de Podemos se desvanecerá como un azucarillo. Aún queda mucho para las Generales”.
Alejandro Cao de Benós se une así a las críticas que el principal representante de ‘Podemos’ está recibiendo en algunos círculos izquierdistas internacionales, al considerarlo un “producto del sistema” y un “bastión” de la élite dirigente española para el control institucional del creciente malestar social que se vive en España.
Listas cerradas
También dentro de Podemos ya han aparecido las primeras discrepancias entre el entorno más cercano a su líder, Pablo Iglesias, y parte de las bases. Las divergencias han surgido tras la decisión de Pablo Iglesias y su entorno de confianza, el Círculo de organización, de adelantar el calendario previsto para celebrar  su asamblea constituyente el próximo otoño y que fijará su estrategia política de cara a las próximas elecciones. Este proceso ha levantado ampollas, ya que el carácter cerrado de las listas no ha gustado a muchos simpatizantes.
La semana pasada Pablo Iglesias anunció mediante carta y rueda de prensa la convocatoria de elecciones internas para este jueves. Será con este proceso donde se elegirá la candidatura que liderará al partido. La votación se realizará a través de Internet y se elegirá una lista cerrada compuesta por 25 personas encargadas de organizar la fundación del partido. La asamblea entre los militantes del próximo sábado 14, prevista desde el mes de abril, quedará por tanto en un segundo plano.

Las primarias de Podemos: todos pueden elegir pero sólo uno puede ser elegido
Cualquiera puede votar pues se trata de un proceso de primarias abiertas. Pero los plazos anunciados dejan poco margen de maniobra a quienes quieran presentar una candidatura alternativa a la de Pablo Iglesias, quien anunció que presentaría una lista de estrechos colaboradores. Los plazos obligan a quien desee presentar una alternativa a la de Iglesias, organizar un proyecto y formar su equipo de 25 personas en tan sólo una semana.
“Se trata de una forma de condicionar o adelantarse a la decisión de la gente reunidos en asamblea” explica a La Información Javier Navascués, miembro del ‘círculo’ de Rivas-Vaciamadrid, uno de los más críticos con los últimos pasos dado por Pablo Iglesias. No sabe qué criterios se han seguido para actuar. “Nadie nos ha explicado nada”. Desde su grupo municipal se muestran contrarios, al igual que la mayoría de los ‘círculos’, afirma Navascués.


Imagen



--
"No a la Guerra Imperialista" en Twitter, YouTube y con grupo en Facebook:

https://twitter.com/Noalimperialism
https://www.youtube.com/channel/UCdGNecCvHFUGUC8dTQmIvDA https://www.facebook.com/groups/301202956654207/