lunes, 30 de junio de 2014

El grupo terrorista MKO se integra en el frente de guerra del Estado Islámica de Irak y Siria



Alrededor de 120 miembros de la organización terrorista Muyahidín Jalq (MKO) se han integrado a las filas del grupo Estado Islámico de Irak y Siria (EIIS) para luchar contra las Fuerzas Armadas de Irak.

Según los funcionarios de Inteligencia de Irak, citados por la agencia de noticias (iraquí) ‘Ashraf News’, los integrantes de la MKO, vestidos con uniformes especiales, han participado en los ataques terroristas de EIIS en la ciudad de Mosul, capital de la provincia noroccidental de Nínive.

De acuerdo con la fuente, los elementos de la MKO se han infiltrado en Irak a través de Turquía, provenientes de Francia y algunos otros países occidentales.

Previamente, la MKO había expresado su satisfacción por la toma de Mosul y algunas otras zonas de Irak por parte de EIIS, que cuenta con el apoyo de algunos elementos del régimen baasista del derrocado dictador iraquí, Saddam Husein.

La organización terrorista, asimismo, calificó de "una revolución contra la injusticia" las atrocidades criminales perpetradas por el grupo EIIS en Irak contra los civiles y las fuerzas de seguridad iraquíes.

Por otra parte, la dirigente de la MKO, Maryam Rayavi, manifestó el sábado su esperanza de que los recientes conflictos en Irak logren poner fin al Gobierno del primer ministro iraquí, Nuri al-Maliki.

En diciembre pasado, Reza Rayabzade, exintegrante de la MKO, reveló la asistencia que presta esa banda a los grupos terroristas en Siria. Debido a esas ayudas, el jefe de la autodenominada Coalición Nacional Siria (CNS), Ahmad Yarba, durante un encuentro con Rayavi, el pasado mes de mayo, llamó "hermanos" a los miembros de la MKO.

La MKO tiene las manos manchadas por la sangre de más de 17 mil civiles y autoridades iraníes tras la Revolución Islámica (1979), entre ellos el expresidente iraní Mohamad Ali Rayai; el expresidente del Poder Judicial el ayatolá Mohamad Beheshti; y el ex primer ministro Mohamad Yavad Bahonar.

Los miembros de ese grupúsculo huyeron de Irán a Irak en el año 1986, donde colaboraron también con el ejecutado dictador iraquí Saddam Husein en la masacre de kurdos iraquíes y en la represión de las revueltas populares en el sur de Irak en el año 1991.



Fuente: Hispan TV / Siria en Español



Mossad_seal

--
"No a la Guerra Imperialista" en Twitter, YouTube y con grupo en Facebook:

https://twitter.com/Noalimperialism https://www.youtube.com/channel/UCdGNecCvHFUGUC8dTQmIvDA https://www.facebook.com/groups/301202956654207/