lunes, 7 de julio de 2014

Cambios en la dirección militar de la República Popular de Dónetsk para hacer frente a la ofensiva terrorista de la Junta de Kiev


El Comandante Supremo, Igor Strelkov, anuncia la creación de una Comisión Militar Central

Entrevista concedida al canal de noticias ruso LifeNews: Strelkov comenta la salida de sus unidades militares del cerco ucraniano a Slavianks.


"Por la noche fue el avance de los blindados en el anillo del ejército ucraniano. Para ello se organizó un ataque de distracción sobre las posiciones enemigas. La mayor parte de ellos, sin embargo, fueron destruidos, debido a un error de un comandante del grupo".
También señaló que del 80 al 90% del personal y el 90% de las armas que había en la ciudad lograron ponerlas a salvo. Según él, fueron evacuadas familias de los soldados y simpatizantes de la milicia para quienes sería mortalmente peligroso permanecer en la ciudad.
El Comandante señaló que para el avance se organizaron actividades previamente de camuflaje. La milicia mantuvo un fuego continuo y mostró su presencia a las posiciones enemigas. El Comandante y ministro de Defensa de la República Popular de Dónetsk también habló sobre sus planes inmediatos. La "guardia nacional" ucraniana ha tenido numerosas bajas en Sloviansk, Kramatorsk y Artemovska.
Señala Strelkov "el 7 de julio tengo la intención de establecer una orden para la creación de la Comisión Militar Central, que incluirá a todos los jefes de alto rango de las milicias. Además, asumiré el papel de comandante de la guarnición de Dónetsk".

"La redistribución de la milicia popular en Dónetsk es un punto de inflexión en la confrontación con Kiev", declaró el presidente del Consejo Supremo de la República Popular de Dónetsk a LifeNews.
En la capital de la República, el ministro de defensa, Igor Strelkov, estará al frente de los milicianos.
En Slavianks durante mucho tiempo se ha cortado el agua, la electricidad y la comunicación, por lo que la posición de Strelkov al frente de los milicianos era muy difícil. Lo mismo pasaba en la ciudad de Kramatorsk. Sin embargo, ahora las milicias se encuentran con más margen de maniobra.
Puntualizó Pushilin que si las milicias hubieran permanecido en Slavianks y en Kramatorsk las ciudades hubieran sido completamente destruidas por el ejército ucraniano. También señaló que las palabras del primer ministro ucraniano sobre la reconstrucción de la infraestructura de las dos ciudades son palabras vacías.
Pushilin declaró que la situación humanitaria de Slavianks está cerca del desastre y que cuando los milicianos abandonaron la ciudad los soldados ucranianos destruyeron el último canal de agua que quedaba.
"Según mis informaciones, cuando el ejército ucraniano entró en Slavianks se dedicaron a un abierto saqueo, atentando contra la población civil pasando por encima de todas las normas de conducta y moralidad. Lo que está ocurriendo se puede llamar una blasfemia. Las tropas ucranianas se comportan peor que los nazis, está muy claro", dijo Pushilin.
Según el político de Dónetsk, el Sur y el Este de Ucrania se enfrenta a una política de engaños por parte de Kiev, que ha continuado con las operaciones militares contra la población civil, incluso durante la tregua.

--
"No a la Guerra Imperialista" en Twitter, YouTube y con grupo en Facebook:

https://twitter.com/Noalimperialism https://www.youtube.com/channel/UCdGNecCvHFUGUC8dTQmIvDA https://www.facebook.com/groups/301202956654207/