sábado, 5 de julio de 2014

En la madrugada de hoy, el grueso de las milicias populares de Novorossiya abandonaron la ciudad de Slavianks


Los milicianos de la República Popular de Donetsk abandonaron la ciudad de Slaviansk bloqueada por el Ejército ucraniano, informaron hoy dirigentes de la RPD.
“Slaviansk está controlada por las fuerzas del orden ucranianas. Esta madrugada, los milicianos se vieron obligados a abandonar la ciudad. Dirigentes de la autoproclamada República de Donetsk confirmaron esa información”, comunicó la televisión rusa Canal 1.
Anteriormente, el “alcalde popular” de Slaviansk, Vladímir Pavlenko, declaró que un convoy de milicianos logró romper el bloqueo militar y abandonó la ciudad con destino a Kramatorsk. Según uno de los líderes de la RPD, Pável Gúbarev, los independentistas, que “sufrieron bajas mínimas”, se dirigirán a Donetsk y Górlovka.
Mientras, el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, ordenó izar la bandera ucraniana en Slaviansk.
“El jefe del Estado Mayor de Ucrania, Víctor Muzhenko, me informó de que esta madrugada los insurgentes intentaron romper el bloqueo y abandonar Slaviansk bajo el fuego de los militares ucranianos que destruyeron un tanque y cuatro blindados de los rebeldes”, escribió el mandatario ucraniano este sábado en su página de Facebook.
A la vez, el mando de los milicianos comunicó a RIA Nóvosti que un grupo reducido de los independentistas permanece en Slaviansk y se propone seguir resistiendo.
Kiev lanzó a mediados de abril una operación especial contra las milicias independentistas de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania, que se rebelaron contra las autoridades centrales tras el cambio de gobierno en febrero pasado y anunciaron más tarde su secesión.
El pasado 20 de junio, el presidente ucraniano Poroshenko declaró un alto el fuego que se prolongó hasta el 1 de julio, día cuando se reemprendió la operación militar. Mientras duró la tregua, Kiev y las milicias se acusaron de haberla violado en múltiples ocasiones.





Fuente: RIA Novosti

--
"No a la Guerra Imperialista" en Twitter, YouTube y con grupo en Facebook: https://twitter.com/Noalimperialism https://www.youtube.com/channel/UCdGNecCvHFUGUC8dTQmIvDA https://www.facebook.com/groups/301202956654207/