lunes, 14 de julio de 2014

Hamas lanza misiles sirios contra Haifa y Hadera


Syria's president Bashar al-Assad shakes hands and welcomes Hamas leader Khaled Meshal before a meeting in Damascus on January 24, 2009—three years before Meshal would break with the former (Courtesy Reuters).Hasta el 2011, Hamas mantuvo una alianza con Siria

Fuentes israelíes han reconocido que el movimiento de resistencia palestino Hamas dispone de cohetes capaces de atacar objetivos más profundamente en la entidad sionista que nunca antes.

Según estas fuentes, Hamas y el Yihad Islámico disponen de misiles con un rango de más 110 kilómetros.

Algunos de estos cohetes son los M-302 Jaibar, de fabricación siria y tecnología iraní. Uno de estos misiles fue lanzado desde Gaza contra la ciudad costera israelí de Hadera, situada a 116 kms de la Franja de Gaza, una distancia que nunca antes había sido alcanzada por un cohete palestino.

Dos misiles de este tipo alcanzaron también la ciudad ocupada de Haifa hiriendo de gravedad a un soldado israelí, según los medios.

Este misil fue utilizado también por Hezbolá durante la Guerra de Julio de 2006, según fuentes israelíes, para atacar Haifa.

“Sabemos que hay decenas de estos cohetes en la Franja de Gaza que pueden alcanzar una larga distancia”, dijo un portavoz militar israelí, el teniente coronel Peter Lerner.

Las organizaciones palestinas disponen también de misiles M-75 más precisos que los anteriores y otros misiles de tipo Grad y Qassam de menor alcance.

Otro oficial israelí, citado por el corresponsal de la cadena panárabe Al Mayadin, señala que los resistentes palestinos diponen de misiles antiaéreos de tipo Strela e Igla, de fabricación rusa, que dificultan las acciones de la aviación israelí.

Hamas y el Yihad Islámico utilizan los misiles para lanzar ataques de represalia contra Israel por los bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza que han causado más de un centenar de muertos y centenares de heridos hasta el momento.


--
"No a la Guerra Imperialista" en Twitter, YouTube y con grupo en Facebook: https://twitter.com/Noalimperialism https://www.youtube.com/channel/UCdGNecCvHFUGUC8dTQmIvDA https://www.facebook.com/groups/301202956654207/