sábado, 19 de julio de 2014

La actividad del radar de un sistema misilístico ucraniano interceptada el día del derribo del vuelo MH17

El Ministerio de Defensa ruso dijo que había interceptado la actividad de un sistema de radar de Ucrania en el día en que el avión de Malasia se hundió en el este de Ucrania, dijo el viernes el servicio de prensa del ministerio. 

Buk-M1-2 air defence system in 2010.jpg
Sistema de defensa aérea Buk en una foto de 2010.

"Durante todo el día el 17 de julio, los medios rusos de vigilancia por radar interceptaron el funcionamiento de la estación de radar Kupol de la batería Buk-M1 situada en la región de la zona poblada de Styla [30 kilómetros al sur de Donetsk]", dijo el servicio de prensa en un comunicado. 

"Las capacidades técnicas de la Buk-M1 permiten el intercambio de datos sobre blancos aéreos entre las baterías de un batallón. Por lo tanto, el lanzamiento de cohetes también podría haber ocurrido en cualquiera de las baterías desplegadas en la zona poblada de Avdeevka [8 kilometros al norte de Donetsk] o desde Gruzsko-Zoryanskoe [25 kilómetros al este de Donetsk] ", dijo el ministerio. 


A Malaysia Airlines Boeing 777 que volaba de Amsterdam a Kuala Lumpur se estrelló cerca de la ciudad de Torez en la región de Donetsk el jueves, matando a todos los 283 pasajeros y 15 miembros de la tripulación a bordo. 


Fuente: inserbia.info


--
"No a la Guerra Imperialista" en Twitter, YouTube y con grupo en Facebook: https://twitter.com/Noalimperialism https://www.youtube.com/channel/UCdGNecCvHFUGUC8dTQmIvDA https://www.facebook.com/groups/301202956654207/