lunes, 7 de julio de 2014

Prensa del Oeste de Ucrania: "La toma de Slavianks no es una victoria"


Los que se regocijan por la "toma" de Slaviank y consideran que es una victoria. Yo, personalmente, no veo esa victoria de las fuerzas de la "Operación Anti-Terrorista (OAT)". 

Noticias relacionadas: Hombres armados declararon que comenzaron a organizar la defensa de Donetsk. 

Juzguen ustedes mismos: 

1. Hombres armados con sus tropas y vehículos blindados prácticamente sin daños, y prácticamente sin pérdidas, se fueron de la ciudad. El ejército ucraniano no ha "tomado" Slavianks sino que entró en una ciudad vacía. 

2. Hombres armados tomaron Donetsk. Si ellos fueron capaces de convertir una pequeña Slaviansk en una fortaleza inexpugnable, que yo no podía tomar todo el ejército ucraniano, entonces ¿en que se convertirá un enorme Donetsk? 

Noticias relacionadas: Tres comandantes de la República Popular de Donetsk huyeron del campo de batalla de Slavianks con hombres armados 

3. Cerca de Donetsk no hay un monte Karachun, es decir, una altura dominante desde donde se pueden disparar de forma remota a la ciudad. Rodear y bloquear la enorme Donetsk será mucho más difícil que una pequeña Slavianks. Si tenemos en cuenta que Slavianks no estaba, en realidad, bloqueada (Strelkov recibía ayuda militar regular y la asistencia humanitaria), es obvio que un gran bloque de fuerzas ubicada en Donetsk la OAT no tiene suficientes recursos. 

Noticias relacionadas: Slaviansk rodeada, aprieta el cerco de las tropas de Kiev 

4. El ejército de Strelkov ha aumentado sustancialmente en número. Conectó con todas las fuerzas locales (el batallón "Vostok", el "Ejército Santo", etc), tiene a su disposición todos los vehículos armados locales y otras armas. Además, tiene garantizado reponer sus filas con voluntarios locales deseosos de luchar bajo el "legendario Strelkov." 

5. Todas las fuerzas anteriores ahora no van a actuar de manera aislada. Anunció la creación del consejo militar, que se presentará a todos los comandantes de campo para coordinar las actividades. 

Noticias relacionadas: La Guardia de Slavianks proporcionará una milicia mejorada 

6. Los guerrilleros tienen la libertad operacional. Es decir, ellos pueden moverse libremente en la región. Si tenemos en cuenta que estan rodeados por su guardia de la República Popular podría llevar a cabo ataques, contra-ataque y sabotajes exitosos, ahora el espacio para maniobrar sus fuerzas es mucho mayor. 

7. Para eliminar la resistencia de Slavianks se ha atado a la artillería y municiones que hayan ido acumulandose allí durante varios meses, y para moverlos a otra región las fuerzas de la OAT necesitan mucho tiempo y muchos recursos. Tractores, combustible, etc. 

8. Tomando todos estos factores la ATO se ha retrasado durante mucho tiempo. Y el tiempo no juega a favor de Ucrania. En septiembre, se proyectan graves problemas económicos, y como consecuencia de las perturbaciones en otras regiones potencialmente peligrosas (y no sólo eso). No en vano, Paruby [premiado con la secretaría en el Consejo de Seguridad de Ucrania por su protagonismo en Maidan] hablo de una supuesta activación de la "Primavera de Rusia" en septiembre. La ATO come gran cantidad de dinero todos los días, que Ucrania no tiene. La victoria de las fuerzas de la ATO sería la "completa destrucción de los terroristas". Pero los terroristas dejaron ilesos Slavianks. Y si tenemos en cuenta que el propio ejército ucraniano no está dispuesto a entrar en contacto directo con el enemigo, sino que prefiere distanciarse bombardeando y hacen un asedio largo y tedioso, todo esto puede tomar un tiempo muy largo. Además, todavía Lugansk mantiene con éxito sus defensas. Una fuente de división para la ATO será el asalto y asedio efectivo de dos grandes ciudades. Al parecer, esta situación conducirá inevitablemente a una reanudación de la tregua y a la negociación.






--
"No a la Guerra Imperialista" en Twitter, YouTube y con grupo en Facebook: https://twitter.com/Noalimperialism https://www.youtube.com/channel/UCdGNecCvHFUGUC8dTQmIvDA https://www.facebook.com/groups/301202956654207/