sábado, 12 de julio de 2014

Presidente al-Sisi: "Un Kurdistán independiente sería catastrófico"

El presidente de Egipto, Abdel Fattah al-Sisi, advirtió el domingo pasado que un referéndum sobre la independencia de la región kurda de Irak conduciría a una "catastrófica" desmembramiento del país.

"El referéndum que los kurdos están pidiendo ahora es, en realidad, el comienzo de una división catastrófica de Irak en estados rivales más pequeños", citando la agencia de noticias egipcia MENA las palabras del presidente egipcio al-Sisi.
Sisi también dijo que había advertido a los Estados Unidos y Europa sobre las ambiciones territoriales del Estado Islámico de Irak y de Levante (ISIL).
"ISIL tenía un plan para apoderarse de Egipto", dijo Sisi.
"Yo había advertido a los Estados Unidos y Europa de proporcionar cualquier ayuda para el ISIL y les dijo que va saldría de Siria para atacar Irak, luego Jordán, luego de Arabia Saudita."
El presidente de la región autónoma kurda, Massoud Barzani, dijo anteriormente que la división de Irak ya no era posible detenerla, y señaló que los Estados Unidos no estaría en contra de ella.
"El Parlamento del Kurdistán está tratando de iniciar el procedimiento para el referéndum y creo que la comunidad internacional, incluidos los Estados Unidos no va a estar en contra de nosotros", dijo Barzani en una entrevista con el diario alemán Bild am Sonntag.


--
"No a la Guerra Imperialista" en Twitter, YouTube y con grupo en Facebook: https://twitter.com/Noalimperialism https://www.youtube.com/channel/UCdGNecCvHFUGUC8dTQmIvDA https://www.facebook.com/groups/301202956654207/