sábado, 19 de julio de 2014

¿Quién derribó el avión de Malasia a través de Ucrania? (actualizado)


¿Quién derribó el avión de Malasia a través de Ucrania?
El 17 de julio de 2014, la locura de tres meses de duración de los conflictos militares en el este de Ucrania ha traído la primera consecuencia internacional impactante. En 15:20 GMT el Malaysian Airlines Boeing 777-200 de vuelo jet # MH-17 en ruta desde Amsterdam a Kuala Lumpur-desapareció en el interior del espacio aéreo de Ucrania justo encima de la zona de intenso combate militar en la región de Donetsk y aplastado cerca de la aldea Grabovo, a unos 60 km al este de Donetsk. Según informes, los 285 pasajeros y 15 miembros de la tripulación han muerto.
Según los datos disponibles, el avión de pasajeros "se movía a una altitud de 10.600 metros sobre el nivel de vuelo 350 º". Este nivel de vuelo se abrió a los vuelos internacionales de tránsito, a pesar desde 08 de julio 2014 a las autoridades de aviación de Ucrania "no recomendaron" vuelos internacionales de tránsito en el área por debajo del nivel 302th es decir 9.600 metros debido a la "operación antiterrorista" desatada en la zona participación de Ucrania aviación persecución y capacidades de defensa aérea en la acción. Así que formalmente la empresa malasia cumplió con la sentencia de la autoridad de aviación civil de Ucrania, aunque el riesgo para el vuelo era evidente.
El área de la Catastroph es de hecho el epicentro de la feroz lucha en curso entre las unidades del ejército ucraniano regulares y milicias rebeldes públicas armadas de Novorossia opuestas anticonstitucional golpe de febrero de estado en Kiev. Una fuente bien informada seguir la situación operativa en la zona ha revelado el miércoles que una batería de sistemas de misiles antiaéreos Buk de las Fuerzas Armadas de Ucrania se desplegó cerca de Donetsk . En la actualidad, otra batería de los mismos sistemas de misiles está siendo cargado en Kharkiv. El avión que vuela a una altura de más de 10 mil metros podría ser alcanzado sólo con armas como el S-300 o Buk. Las milicias no tienen este tipo de armas, y no pueden pagarlos, ya que fue reconocido incluso por el ministro de Defensa ucraniano Valery Galetey en una declaración en otro tema dos días antes del vuelo MH-17 tragedia:
"... Un" arma poderosa "debe haber sido utilizado para derribar el avión que volaba a 6.500 metros, una altitud de los misiles portátiles utilizados por los separatistas no puede alcanzar."
Bswi_mLCYAAq_xd









El experto militar ruso Igor Korotchenko argumenta que la catástrofe en Donetsk fue probablemente causada por la incompetencia y la no profesionalidad de los operadores ucranianos de los sistemas Buk durante sus pruebas después de la batería fue desplegada en la nueva ubicación. Dijo que la unidad antiaérea de Ucrania no tiene ningún tipo de formación adecuada de los últimos 23 años desde el colapso de la Unión Soviética.

Lo que pasó hoy no es el primer caso de "tiro errante" de las fuerzas armadas de Ucrania sobre blancos aéreos civiles. El 4 de octubre de 2001, la Siberia rusa aérea vuelo # 1812 Tel-Aviv-Novosibirsk llevar 66 pasajeros y 12 miembros de la tripulación fue erróneamente alcanzado por un misil ucraniano en el Mar Negro durante ejercicios militares, que finalmente fue admitido por la parte ucraniana. Nadie a bordo sobrevivió.
Así que, independientemente del incidente MH-17 fue causado por la negligencia criminal y la incompetencia de las fuerzas armadas de Ucrania o de provocación deliberada (y temerario) de Kiev a culpar a Rusia , el fuerte compromiso internacional para hacer Kiev detengan de inmediato las acciones punitivas en Novorossia hasta que todo el circunstancias de la tragedia se investigan a fondo que se necesita con urgencia.

Location map of the point (marked in red) of the air strike against Flight MH-17 according to the flight tracking data.
Mapa de localización del punto (marcado en rojo) del ataque aéreo contra el vuelo MH-17 de acuerdo con los datos de seguimiento de vuelo.

ACTUALIZACIÓN # 1 (16:00 MSK) 

El hecho del cambio sin motivación de la ruta de tránsito a través de Ucrania, de la tristemente célebre vuelo # MH17 el día de la tragedia debe ser cuidadosamente considerada por la comisión de investigación: 
Flight route MH-17 on July 14, 2014 (Source: flightaware.com)
Ruta de vuelo MH-17 el 14 de julio 2014 (Fuente: flightaware.com)
Flight route MH-17 on July 15, 2014 (Source: flightaware.com)
Ruta de vuelo MH-17 el 15 de julio 2014 (Fuente: flightaware.com)
Flight route MH-17 on July 16, 2014 (Source: flightaware.com)
Ruta de vuelo MH-17 el 16 de julio 2014 (Fuente: flightaware.com)
Flight route MH-17 on July 17, 2014 was notably redirected from the standard line (Source: flightaware.com)
Ruta de vuelo MH-17 de 17 de julio 2014 fue notablemente redirigido desde la línea estándar (Fuente: flightaware.com)
Según los informes, la desviación de la MH17 vuelo que lleva al paso por la zona de combate se llevó a cabo a petición del Centro de Control del Espacio Aéreo ucraniana de Dnipropetrovsk. La pregunta clave es si se trataba de una coincidencia trágica o deliberada provocación ...


Fuente: Oriental Review 

--
"No a la Guerra Imperialista" en Twitter, YouTube y con grupo en Facebook: https://twitter.com/Noalimperialism
https://www.youtube.com/channel/UCdGNecCvHFUGUC8dTQmIvDA https://www.facebook.com/groups/301202956654207/