martes, 26 de agosto de 2014

Creación de los Consejos Obrero e Indígena en Venezuela Bolivariana

maduro consejo obrero 2
PIA.-  “Empresa que un burgués paralice, la clase obrera debe tomarla”, sostuvo el presidente venezolano, Nicolás Maduro, desde el I Congreso Nacional de Trabajadores Socialistas. En el marco de la contraofensiva económica, anunció la puesta en marcha del Consejo de Gobierno Popular de la Clase Obrera que tendrá alcance nacional para resolver problemas de producción y distribución. A su vez, aprobó la creación del Consejo Nacional Indígena.


Una de las funciones del Consejo de la Clase Obrera será contrarrestar la especulación con la constitución de empresas organizadas por los trabajadores, “para garantizar valores justos”, sostuvo Maduro desde el Congreso de Trabajadores Socialistas, en alusión a la Ofensiva Económica.

“Hace tiempo que soñábamos con instalar este Congreso de la clase obrera, (…) para mantener la adhesión comprometida de los trabajadores y las trabajadoras con el proyecto revolucionario del socialismo del siglo XXI”, indicó.
El Consejo también evaluará la creación de zonas económicas en las áreas de atención especial: industrial, campesina y productiva agrícola, de pesca y producciones comuneras. Tras instar a tomar las unidades productivas que sean parte de la “ofensiva económica”, Maduro indicó que el Estado nacional aumentará el respaldo de dinero para recuperarlas.
“Problema que detectemos, problema que le caemos encima. Yo necesito el apoyo de ustedes porque necesito un compañía más cercana de la clase obrera para llevar adelante la Revolución Bolivariana y construir el futuro de nuestros hijos”, agregó el mandatario venezolano.
En ese marco, llamó a construir “un nuevo sindicalismo verdaderamente revolucionario y comprometido (…) así como un nuevo movimiento obrero”.
Hacer una Revolución dentro de la Revolución” fue la consigna que destacó el presidente Maduro un mes atrás al convocar a una “transformación estructural del Estado” que contiene a los nuevos Consejos. En esa oportunidad, realizó un Consejo de Estado en el que propuso dos líneas de trabajo: incrementar la eficiencia en la aplicación de políticas públicas y consolidar las bases del gobierno popular.

Consejo Indígena
En ese marco, Maduro también anunció la creación del Consejo Nacional para el Gobierno Popular Indígena, para “materializar el legado de los héroes y heroínas indígenas para la defensa de los territorios y las culturas y tradiciones” de las 35 etnias indígenas que están asentadas en el territorio venezolano.
Luego convocó a los pueblos indígenas a participar de los consejos “de organización, de combate, revolución y trabajo”. Explicó que la iniciativa se articula con el Ministerio para los Pueblos indígenas que propició el Comandante Hugo Chávez.
“Estos congresos tienen que conectarse con la fuerza revolucionaria en marcha de los pueblos porque nuestro pueblo, más allá de los obstáculos, quiere hacer revolución y quiere hacer revolución socialista para hacerse dueño del futuro”, sostuvo Maduro.



--
"No a la Guerra Imperialista" en Twitter, YouTube y con grupo en Facebook: https://twitter.com/Noalimperialism https://www.youtube.com/channel/UCdGNecCvHFUGUC8dTQmIvDA https://www.facebook.com/groups/301202956654207/