jueves, 14 de agosto de 2014

El movimiento de boicot a Israel cobra auge en España
El movimiento BDS (Boicot, Desinversiones y Sanciones) pidió hoy a los españoles abstenerse de comprar productos israelíes en protesta por la agresión contra Palestina.

El 70 por ciento de los productos que comercializa Israel en España proceden de asentamientos en Cisjordania pero son etiquetados por empresas israelíes para beneficiarse del acuerdo de libre comercio con la Unión Europea, explicó un activista en una acción a favor del boicot.

“No comprar estos productos es la respuesta a la pregunta que se hacen hoy miles de personas: ¿qué podría hacer yo para evitar esto?”, según el portavoz citado por la Agencia de Prensa y Difusión Social Diso Press.

Según la fuente, la venta de productos etiquetados como israelíes pero fabricados en los territorios ocupados de Palestina es ilegal, según la normativa europea.

Los activistas realizaron una performance alusiva a las víctimas palestinas frente a la tienda de cosméticos Premier de la Estación de Atocha, en Madrid, cadena a la que acusan de vender productos fabricados en los territorios ocupados.

Ayer (por el jueves 8) varios cientos de personas se manifestaron en el centro de Madrid en apoyo al pueblo palestino y la demanda de un alto el fuego definitivo, así como el cese de las relaciones diplomáticas de España con Israel.

Los manifestantes recorrieron varias calles hasta el Ministerio de Asuntos Exteriores, durante una jornada que concluyó con una vigilia en la Plaza Mayor, donde los manifestantes encendieron velas en memoria de mil 800 palestinos muertos en las recientes semanas. 

Fuente: Al Manar
--
"No a la Guerra Imperialista" en Twitter, YouTube y con grupo en Facebook: https://twitter.com/Noalimperialism 
https://www.youtube.com/channel/UCdGNecCvHFUGUC8dTQmIvDA https://www.facebook.com/groups/301202956654207/