domingo, 24 de agosto de 2014

El nuevo Gabinete irakí acuerdo con Irán mantener la cooperación en la lucha contra el yihadismo del Norte del país



Las negociaciones se celebraron entre el primer ministro de Irak, Haider al Abadi, y el canciller de Irán, Mohamed Yavad Zarif, que cumple una visita a Bagdad. Al cierre de la reunión las partes señalaron que el Estado Islámico (EI) presenta amenaza para toda la región y es necesario desarrollar esfuerzos globales para liquidarlo.


El EI, conocido antes como Estado Islámico de Irak y el Levante y que hasta hace poco centró sus operaciones militares en Siria, en junio pasado atacó territorios del norte y el oeste de Irak donde se le unieron extremistas suníes, exmilitares del ejército de Sadam Husein y pequeños grupos terroristas.



El 29 de junio, el EI proclamó la creación de un "califato islámico" que se extiende desde Alepo, en el norte de Siria, hasta la provincia de Diyala, en el este de Irak. El impetuoso avance de los extremistas provocó el desplazamiento de decenas de miles de personas.



Los extremistas ya dieron muerte a miles de ‘infieles”: chiíes, cristianos yazidíes.



Fuente: Soy Armenio
--
"No a la Guerra Imperialista" en Twitter, YouTube y con grupo en Facebook: https://twitter.com/Noalimperialism https://www.youtube.com/channel/UCdGNecCvHFUGUC8dTQmIvDA https://www.facebook.com/groups/301202956654207/