lunes, 18 de agosto de 2014

Experto sanitario ruso: "Coca-Cola y Pepsi-Cola son armas quimicas de Occidente"


La edulcorada publicidad de Coca-Cola


Guennadi Oníshenko, que también encabezó el Servicio Sanitario ruso (Rospotrebnadzor) entre los años 2004 y 2013, lamenta que la lista de los productos recientemente prohibidos para la importación a Rusia no incluya "las auténticas armas químicas [de EE.UU]". "Se trata de Pepsi y Coca-Cola. Creo que esto será la siguiente etapa", dijo en una entrevista a una emisora rusa.


Asimismo, Oníschenko expresó su satisfacción por el fin del suministro de aves de corral de EE.UU. a Rusia. Con respecto a los agricultores europeos, el exprincipal médico sanitario de Rusia señaló que van a criticar fuertemente a su propio Gobierno por la introducción de las nuevas medidas, ya que sus negocios resultarán afectados.

Parlamentarios del Partido Comunista Ruso demandan un impuesto para bebidas gaseosas azucaradas


Para formular esta iniciativa, los parlamentarios se han apoyado en la experiencia de Dinamarca, que cobra entre 0,10 y 0, 28 dólares por litro en función de la concentración de azúcar, informó el periódico 'Izvestia'.


El abogado del grupo parlamentario comunista Vadim Soloviov señaló que las bebidas gaseosas como Coca-Cola están destrás de la obesidad y varias enfermedades graves.

"El impuesto encarecería estas bebidas, lo que las haría menos populares entre los consumidores. Esta es una experiencia mundial y no debemos quedarnos al margen", afirmó. 

El jurista sugirió que la recaudación del impuesto podría destinarse a la lucha contra la diabetes o al desarrollo del deporte. Los diputados planean presentar el proyecto de ley en la Cámara Baja, la Duma, el próximo otoño boreal.

Esta semana el diario 'Kommersant' informó citando fuentes en la multinacional Coca-Cola de que la compañía había retirado su publicidad de cuatro canales de televisión rusos

Las fuentes dijeron que esta medida se adoptó por razones económicas pero no descartaron la posibilidad de que se debiera a las sanciones impuestas por EE.UU. y la Unión Europea contra Rusia.






--
"No a la Guerra Imperialista" en Twitter, YouTube y con grupo en Facebook: https://twitter.com/Noalimperialism
https://www.youtube.com/channel/UCdGNecCvHFUGUC8dTQmIvDA https://www.facebook.com/groups/301202956654207/