domingo, 31 de agosto de 2014

La tragedia (silenciada) de Mariupol: los nazis también son culpables

Además de la masacre de Odesa habría que hablar largo y tendido sobre la masacre de Mariupol ocurrida el día 9 de mayo, donde más de 20 civiles fueron salvajemente asesinados por la Junta de Kiev y por los paramilitares de Sector Derecho. 

Al menos 20 autodefensas, muchos de ellos policías que se negaban a disparar contra el pueblo, han sido asesinados y cuatro han sido tomados como rehenes en el operativo, según el Ministerio de Interior de Ucrania. Al menos, un soldado del Ejército ucraniano ha muerto y otros cinco han resultado heridos. Por su parte, los representantes de la República Popular de Donetsk  han confirmado el saldo de muertos.
Esta masacre ha sido ejecutada por el Ministro del Interior del desgobierno de Kiev, Arsen Avakov, a las órdenes de la psicópata Timoshenko y con el "asesoramiento" de la empresa mercenaria Greystone Limited, con domicilio social en Barbados y perteneciente a la corporación Academi (antigua Blackwater).
Se han producido intensos tiroteos en el centro de la ciudad, donde se había congregado mucha gente para celebrar el Día de Victoria. Testigos presenciales publican en las redes sociales fotos de vehículos blindados del Ejercito ucraniano en Mariupol.
Los vecinos de la ciudad han levantado barricadas en las calles de la ciudad para obstaculizar el paso de los vehículos militares. En una calle los ciudadanos trataron de impedir el paso de los vehículos militares creando un escudo humano.
Durante el tiroteo un colaborador de la agencia de RT, Ruptly, ha resultado herido en el estómago. Según ha contado a RT su esposa, la herida es grave.  El  camarógrafo ya ha sido operado pero sigue grave, según los médicos.
El colaborador estaba filmando los acontecimientos en las calles de Mariúpol cuando empezaron a disparar. La mujer informó que su marido llevaba un chaleco antibalas y que no tenía la intención de verse envuelto en el tiroteo.
En el edificio de la sede regional del Ministerio Interior se declaró un incendio. Los policías que estaban dentro tuvieron que ser evacuados del  edificio, e incluso algunos de ellos tuvieron que saltar por las ventanas para salvarse.
Mientras tanto los autodefensas de la ciudad de Donetsk se han dirigido en dos camiones a Mariúpol para apoyar a los habitantes de la ciudad, según informa RIA Novosti.
Testigos de los combates en Mariupol
Testigos en la ciudad de Mariúpol comunicaron que el Ejército abrió fuego contra personas desarmadas congregadas en el centro de la ciudad cerca del Consejo municipal. "El Ejército ucraniano comenzó a disparar. No sabemos si tiran a matar o no, pero sí sabemos que disparan a las piernas. Pero disparan contra ciudadanos de a pie", dice.   Asimismo el testigo confirmó que en la ciudad entraron al menos 10 vehículos blindados con banderas ucranianas.

"Empezaron a disparar contra la gente, que huyó. Hay muchas víctimas, muchas personas heridas, pero no puedo dar más detalles porque nadie se atreve a salir a la línea del fuego", comunica otro testigo.
Piotr Komissarov, uno de los miembros del comité antifascista de Mariupol, ha contado en una entrevista con la radio letona Baltcom que los agentes de la Guardia Nacional disparaban  lanzagranadas contra los policías, que se niegan a cumplir los órdenes de Kiev y no disparan contra los vecinos de la ciudad. “En la ciudad se produjo una tragedia. Las autoridades de Kiev prepararon un 'regalo' a todos los vecinos: una masacre cerca de la sede regional del Ministerio del Interior. Anteriormente, la policía local se negó a disparar contra el pueblo y ellos fueron llamados traidores.  Hoy fue a ellos [los policías] a quienes trataron de matar. En la ciudad entraron nueve vehículos militares y una compañía de soldados. Estaban armados con armas pequeñas y lanzagranadas que usaron contra los policías que se encontraban dentro del edificio,” dijo.
"Nosotros fuimos al centro con los niños para honrar la memoria de los fallecidos. (…) Era una fiesta, la celebramos todos los años. Pero de repente se dirigieron hacia nosotros seis vehículos blindados. La gente se echó a correr. Ahora estoy viendo que del edifico del Ayuntamiento sale un humo negro. Puede que hayan prendido fuego a neumáticos", dijo a Lifenews uno de los testigos.   

Una residente de Mariupol confirmó los intensos tiroteos registrados en la ciudad, así como la información sobre varios muertos y heridos. "A la ciudad llegaron vehículos blindados. Fue lanzado un ataque contra la sede regional del Ministerio del Interior a la que después prendieron fuego", comentó a RT una testigo de los acontecimientos en esta ciudad ucraniana.
Imágenes de la masacre en Mariupol por el ejército de los golpistas de Kiev








Las fuerzas de seguridad ucranianas prendieron fuego al edificio Departamento de Policía de Mariupol. Los policías se negaron a obedecer las nuevas autoridades de Kiev. Entre los guardianes había mujeres. Para escapar del fuego los agentes de la policía saltaron desde las ventanas del edificio.
La masacre en Mariupol ha sido pedida y pagada por Igor Valerievich Kolomoisky, líder del comunidad judía de Ucrania y  Presidente de la comunidad judía europea, ocupando el 2 lugar en el ranking de las personas más ricas de Ucrania (2013).

   CONCLUSIÓN                                                                                                                      


¿Qué clase de legitimidad pueden tener unas elecciones en un país en el que se produjeron semejantes atrocidades tan sólo unos días antes de celebrarse las mismas? ¿En el que se asesinó impunemente a civiles inocentes, cuyo único delito era no reconocer la legitimidad del régimen golpista de Maidán, y todo ello con la participación activa de los mismo grupos paramilitares que hoy en día colaboran con el Ministerio del Interior de Ucrania y se jactan de ser sus verdaderos amos? ¿En el que la policía y los militares, recibiendo órdenes de las más altas instancias de un gobierno ilegítimo que planificó tales masacres criminales, ampararon e incluso colaboraron con los asesinos, o simplemente se limitaron a contemplar impasibles la masiva muerte de sus compatriotas? ¿Así es como han de respetarse las reglas de juego democráticas en los días previos a unas elecciones presidenciales, cuyos resultados todavía son considerados como "legítimos" por la mayoría de los políticos y periodistas occidentales? PERO, ¿¿QUÉ CLASE DE FARSA ES ESTA?? 


Fuente: El Espia Digital / Ucrania Veritas

--
"No a la Guerra Imperialista" en Twitter, YouTube y con grupo en Facebook: https://twitter.com/Noalimperialism https://www.youtube.com/channel/UCdGNecCvHFUGUC8dTQmIvDA https://www.facebook.com/groups/301202956654207/