domingo, 24 de agosto de 2014

Los Ni-Nis planean una nueva "flotilla de la libertad" para evidenciar el bloqueo marítimo del Sionismo a Gaza

Volvería a estar organizada por la organización yihadista de tapadera IHH, destacada por su apoyo al frente islamista anti-sirio


Los residentes en la Franja de Gaza, víctimas de la reciente ofensiva israelí recibirán ayudas humanitaria por parte de dos instituciones de caridad de Turquía y Jordania.

La Fundación de Asistencia Humanitaria (IHH, por sus siglas en inglés) de Turquía anunció el lunes que enviaría una nueva flotilla de buques para desafiar el bloqueo israelí contra Gaza.

“Como la mayoría de los gobiernos son cómplices, la responsabilidad recae sobre la sociedad civil para desafiar el bloqueo israelí en Gaza”, dijeron en un comunicado los miembros de una “coalición” de activistas pro palestinos de 12 países que decidieron enviar buques a la Franja de Gaza a raíz de la última agresión israelí.

Hace cuatro años, los israelíes irrumpieron en la ‘Mavi Marmara’, la embarcación que lideraba a una flotilla para romper el bloqueo israelí sobre Gaza y mataron a nueve activistas turcos. Un décimo activista murió en mayo de este año a consecuencia de las heridas sufridas.

Por otra parte, la Organización de Caridad Hachemita de Jordania envió el domingo un convoy de 19 camiones con alimentos, suministros médicos y otras ayudas humanitarias a Gaza,después de que las facciones palestinas y el régimen de Israel acordaran el mismo domingo otra tregua de 72 horas en la asediada Gaza.

Según el secretario general de la organización, Aymar Mufleh, cinco camiones fueron donados por Catar y el resto fueron suministrados por individuos y entidades jordanas.

Desde el inicio de la ofensiva israelí contra Gaza, desde hace 36 días, varios países alrededor del mundo han ofrecido ayudas humanitarias a los residentes en el enclave costero además de pedir el fin de las atrocidades israelíes que han dejado hasta el momento 1944 muertos, entre ellos 468 niños y 9900 heridos.


Fuente: Radio Nacional de Venezuela
--
"No a la Guerra Imperialista" en Twitter, YouTube y con grupo en Facebook: https://twitter.com/Noalimperialism https://www.youtube.com/channel/UCdGNecCvHFUGUC8dTQmIvDA https://www.facebook.com/groups/301202956654207/