lunes, 8 de septiembre de 2014

Exposición fotográfica sobre la Guerra Civil de Ucrania en Polonia






Las fotos del reportero gráfico de Rossiya Segodnya, Andréi Stenin, fallecido hace un mes en el este de Ucrania, están expuestas en la muestra de fotos ‘Donbás, catástrofe humanitaria en el sureste de Ucrania’, inaugurada este sábado en la ciudad polaca de Cracovia, comunicó a Nóvosti uno de los organizadores del evento, Oleg Muzika.

“La exposición de fotos está instalada en tres salas. En la primera sala, las obras demuestran la tragedia en la Casa de los Sindicatos en Odesa el pasado 2 de mayo. En otras dos, están expuestas las fotos del sureste de Ucrania, Donetsk, Lugansk y otras ciudades”, dijo Muzika.

Agregó que “las fotos expuestas reflejan con claridad e imparcialidad todo lo trágico que está sucediendo ahora en Donbás, la muerte, ciudades destruidas, la evacuación de refugiados a Rusia”.

“Es una demostración del “amor” particular del Gobierno ucraniano por su pueblo. Las fotos muestran casas destruidas, ataques de lanzaderas múltiples Grad, bombas de fósforo, funerales, niños que huyen de la guerra”, precisó Muzika.

La mayoría de las fotos son obras profesionales de reporteros gráficos de guerra. La exposición estará abierta en Cracovia hasta el 18 de septiembre.


--
"No a la Guerra Imperialista" en Twitter, YouTube y con grupo en Facebook: https://twitter.com/Noalimperialism https://www.youtube.com/channel/UCdGNecCvHFUGUC8dTQmIvDA https://www.facebook.com/groups/301202956654207/