jueves, 25 de septiembre de 2014

Siguen las reacciones al referéndum escocés: partidarios del SÍ denuncian fraude y exigen una nueva votación



"Los abajo firmantes exigimos una nueva votación del 

referéndum de Escocia escrutada por 

representantes internacionales imparciales", proclama la 

petición publicada por la activista escocesa Kirstie 

Keatings en la mayor plataforma para el cambio 

social, Change.org.

 
En el texto de la petición se indican irregularidades y "fraudes" cometidos durante el escrutinio de los votos del reciente referéndum sobre el futuro de Escocia; cita como ejemplo casos en los que votos favorables al sí se computaron como votos contrarios a la independencia, así como las extrañas falsas alarmas de incendio que se dispararon durante el recuento de papeletas. 
 
Los activistas declaran que cada uno de los votos tiene que ser contado por dos individuos, uno de los cuales debe ser un representante imparcial internacional que no haya participado en la votación. Un día después de haberse publicado, la petición ya cuenta con casi 60.000 firmas. 
 
En su página en Facebook, la autora de la petición lanza un llamamiento a participar en una acción de protesta contra los resultados de referéndum el 28 de septiembre en frente del edificio del Parlamento de Escocia en Edimburgo. 
 
Recordamos que el 18 de septiembre los partidarios de la unión vencieron en el referéndum sobre la independencia de Escocia con una ventaja del 10%. Según la cifra oficial, el 55,3% de los votantes apoyaron seguir formando parte del Reino Unido, mientras que a favor de la independencia votaron el 44,7%.   







El Primer Ministro en funciones de Escocia denuncia que Inglaterra "compró" el voto del No con falsas promesas:

El todavía ministro principal escocés y líder independentista, Alex Salmond, acusó ayer a los partidos británicos de "engañar" a cientos de miles de votantes con las promesas de traspaso de poderes que hicieron a última hora para favorecer el triunfo del "no" en el referéndum del pasado jueves.
"No estoy nada sorprendido de que estén haciendo objeciones y renegando de sus promesas. Solo estoy sorprendido por la velocidad con que lo están haciendo", dijo Salmond, quien dimitirá el próximo noviembre como líder del Partido Nacionalista Escocés (SNP) y jefe de Gobierno.
"Están enfrentados entre sí", denunció Salmond sobre el líder conservador y primer ministro, David Cameron, y el laborista Ed Miliband. "Creo que cocinaron su promesa desesperados y todos los escoceses se han dado cuenta ahora de ello", se quejó.

Texto completo en: http://www.farodevigo.es/mundo/2014/09/22/salmond-acusa-partidos-britanicos-renegar/1098279.html
--
"No a la Guerra Imperialista" en Twitter, YouTube y con grupo en Facebook: https://twitter.com/Noalimperialism https://www.youtube.com/channel/UCdGNecCvHFUGUC8dTQmIvDA https://www.facebook.com/groups/301202956654207/