lunes, 20 de octubre de 2014

Campaña Antisoviética: a vueltas con el mito del "holodomor"

"Miente, miente, miente que algo quedará, cuanto más grande sea una mentira más gente la creerá"

"Una mentira repetida mil veces se convierte en una realidad"

Joseph Goebbels


¿Qué es el Holodomor?


Esto nos dice la Wikipedia:

Holodomor o Golodomor (en ucranianoГолодомор, “matar de hambre”), también llamado Genocidio ucraniano u Holocausto ucraniano, es el nombre atribuido a la hambruna provocada por el régimen estalinista, que asoló el territorio de la República Socialista Soviética de Ucrania, durante los años de 1932-1933, en la cual habrían muerto de hambre entre 3 y 10 millones de personas.1 2 3

Teniendo como referencia la definición jurídica de genocidio4 5 y numerosas evidencias,6 7 8 9 se verificaría la naturaleza genocida del Holodomor al haber fuertes indicios de haber sido una hambruna artificial creada por el régimen soviético,10 11 12 13 14 15 16 17 comandado por Iósif Stalin. Si bien otras hambrunas también fueron provocadas en otras regiones de la URSS, el término Holodomor es aplicado específicamente a los sucesos ocurridos en Ucrania.

Hacia marzo de 2008, el parlamento de Ucrania y diecinueve18 gobiernos de otros países han reconocido las acciones del gobierno soviético como un acto de genocidio. La declaración conjunta de las Naciones Unidasde 2003 ha definido la hambruna como el resultado de políticas y acciones "crueles" del régimen totalitario que causaron la muerte de millones de personas de etnias como la ucraniana, rusa, kazaja y otras. El 23 de octubre de 2008, el Parlamento Europeo adoptó una resolución19 en la que se reconocía el Holodomor como un crimen contra la humanidad


El New York Journal, el 27 de febrero de 1935

El periódico Chicago American titulaba su portada del 25 de febrero de 1935 : "Seis millones perecen en hambruna soviética", indicando que el reportero había arriesgado su vida para conseguir las fotografías que mostraban la hambruna. Las imágenes en esa portada impactaban: mujeres que tenían que mendigar para recoger pepitas o semillas del suelo para alimentarse, caballos esqueléticos yaciendo en el suelo e indicando que los soviets no les dejaron ni siquiera tomar paja para alimentarlos, o niños huérfanos y desamparados porque habían matado a sus padres. 




Como aves de corral en el patio de un granero, dos campesinas recogen semillas de grano en la siembra. Deben hacer esto para mantenerse vivas en una tierra de riqueza -Ucrania- donde 6.000.000 millones de niños, mujeres y hombres han muerto de hambre. A las mujeres se les permite, como un gran privilegio, recoger las semillas.


Los bellos purasangres rusos, conocidos en todo el mundo, son usados ahora en la agricultura. Los animales, necesitados en cada granja, están muriendo por millones de hambre. Diez millones murieron en unos pocos años. Aquí un caballo está muerto; otro está demasiado débil para mantenerse en pie. Los campesinos mendigando para salvar su ganado son expulsados por los soldados armados. 

En este artículo describiendo la hambruna impuesta en Ucrania, Thomas Walker informa de haber encontrado a este niño campesino ruso junto a su padre muerto y llorando amargamente. El padre había sido muerto de un disparo por acercarse demasiado cerca a un lugar prohibido mientras estaban recogiendo grano de trigo esparcido por el suelo. Ahora el niño debe vagar solo, casi con seguridad para morir.

Y siguen las descripciones de las fotografías, acompañadas de artículos en el interior del diario, culpabilizando a los soviéticos de una hambruna provocada a propósito en Ucrania. 

En otros diarios tenemos también imágenes y descripciones igualmente terroríficas. El New York Journal, el 25 de febrero de 1935 titulaba: "A las víctimas de la hambruna soviética les roban el calzado después de muertas", ese mismo diario el 27 de febrero: "Los soviéticos matan de hambre a los campesinos como castigo". El Chicago American el 3 de marzo de 1936: "Los campesinos en Ucrania están siendo exterminados", o el 4 de marzo: "Hambre, desesperación, muerte en la agonía de Ucrania".

(Nota de Gervasio: No os suena de nada esto? no os recuerda a la propaganda de guerra contra norcorea?)


Esta campaña mediática perseguía demonizar al gobierno soviético, desacreditarlo mostrando supuestamente unas evidencias incontestables de sus horribles actos, de su terrible política, acompañadas incluso con contundentes imágenes de los sucesos. No obstante, hubo periodistas que haciendo honor a su profesión decidieron comprobar con evidencias lo que se contaba que ocurría en Ucrania. Fue el caso del escritor Louis Fischer, que decidió investigar lo que el reportero Thomas Walker indicaba. Así descubrió que lo que decía Walker sobre su fecha de entrada en la Unión Soviética no era cierto, ya que este informó que fue en primavera de 1934, pero recibió la visa de tránsito el 29 de septiembre de ese año y entró al país, a través de Polonia, el 12 de octubre. Es más, llegó a Moscú el 13 de octubre, donde permaneció hasta el día 18, después tomó el transiberiano que lo llevó a la frontera con Manchuria el 25 de octubre, su último día en territorio soviético. Por tanto Walker no podía haber "visto", "andado a lo largo", "visitado" o "fotografiado" Ucrania según indicaba. Fischer descubre también que las fotografías son en realidad de una hambruna que ocurrió años antes, a comienzo de los años 20, después de la revolución y cuando las potencias extranjeras, entre ellas Estados Unidos o Gran Bretaña, enviaron ejércitos y armas para destruir al país comunista. Ellos causaron en gran medida ese mal, pero esto no lo contaría Walker. También comprueba que hay fotos de la Primera Guerra Mundial. Sigue comentando Fisher:


Las fotografías de Mr. Walker pudieron ser fácilmente datadas como de la hambruna del Volga en 1921. Muchas de ellas podían haber sido tomadas fuera de la Unión Soviética. Fueron tomadas en diferentes estaciones del año. [la supuesta visita de Walker fue en primavera].


La verdad es que la cosecha soviética de 1933, incluyendo la cosecha de la soviética Ucrania, en contraste con la de 1932, fue excelente, las tasas de recaudación de grano fueron moderadas [en relación a lo que tomaba el gobierno soviético]; y por consiguiente las condiciones, incluso aquellas que remotamente se pareciesen a lo que Mr. Walker describe, no pudieron ocurrir en la primavera de 1934, y no ocurrieron.

El motivo de tal desinformación, de tal campaña antisoviética, no era solo dañar a ese nuevo país, sino como señala el propio Fischer, desacreditar al comunismo u otros movimientos como el socialista, ya que en Estados Unidos estaban en los años de la crisis económica y por el contrario en la Unión Soviética estaba ocurriendo un importante desarrollo económico y social. 


Holodomor: falsificando la historia de Ucrania 

Uno de los pilares del gobierno del presidente fascista ucraniano Víctor Yushchenko, ha sido la campaña para reescribir falsificando la historia y acusando al poder soviético de genocidio contra el pueblo ucraniano. Lógicamente esta campaña, junto con la más reciente de nombrar héroes ucranianos a reconocidos fascistas pronazis, ha sido orquestada para conseguir sus planes de criminalizar a Rusia y al comunismo para echarse en brazos de occidente y la OTAN. Para ello en sus exposiciones propagandísticas no dudan en recurrir a imágenes que no se corresponden ni en fecha ni en lugar con los hechos que intentan denunciar...

En enero de 2009 mediante un decreto, el presidente Yushchenko mandó desclasificar todos los documentos relacionados con la represión en la época soviética, pero el jefe de los archivos dijo que no había nada que hacer público. El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) atacó a los archivos por no hacer su trabajo, pero algunos políticos ven esta actitud como la ira por no encontrar pruebas del genocidio contra Moscú.

"No hay documentos que demuestren que había algo como el genocidio del Kremlin contra los ucranianos. Simplemente porque no hubo genocidio. Y porque hay un deseo de presentar a Rusia como enemigo de Ucrania", dice Vadim Kolesnichenko del Partido de las Regiones.

Pasamos ya a las imágenes falsificadas. Hay muchas más de las que ponemos aquí. Aún que para comprobar el grado de degeneración de los actuales gobernantes de Ucrania, basta con las seleccionadas. Las imágenes de la exposición, que quieren hacernos creer que retratan la Ucrania de 1936, corresponden en su inmensa mayoría a la realidad de otros países. Especialmente son imágenes de la Gran Depresión norteamericana de principios de los años treinta del siglo pasado y del período de hambre que padeció la región del Volga entre 1921 e 1923 después de la Primera Guerra Mundial y la Guerra Civil que enfrontó a los bolcheviques con los imperialistas y los guardias blancos.

IMÁGENES


Fíjense en las imágenes señaladas en este panel de la exposición de Sebastopol




Fotografía de Ben Shahn: “Bendito País”. Data de octubre de 1935. Se trata de una familia en un asentamiento de Arkansas.




Fotografía de Dorothea Lange. Retrata una familia que vive en lamiseria en Oklahoma County. Es de agosto de 1936.




Otra fotografía de Dorothea Lange. Vemos a dos niños que, en noviembre de 1936, viven en un campo de refugiados en California por causa de la sequía que asolaba Oklahoma.




Fridtjof Nansen, diplomático y científico noruegués, en su condición de Alto Comisionado de la Sociedad de Naciones, viajó a Rusia durante la hambre de 1921. La imagen, en que Nansen aparece el primero por la izquierda, está tomada en la ciudad rusa de Sarátov, en la bacía do río Volga.




Otro expositor en Sebastopol



En una ampliación de la imagen se puede leer que la fotografía está tomada en Járkov, segunda ciudad ucraniana en número de habitantes, en 1933.




La imagen realmente corresponde al cementerio de Buzuluk en diciembre de 1921.




Fijémonos aquí en la fotografía de la esquina superior derecha




También estamos aquí ante una imagen tomada en la expedición que Nansen realizó a la región del Volga a principios de los años 20.




El presidente ucraniano, Viktor Yushchenko, junto a otros compungidos visitantes



La imagen señalada ya fue utilizada por el gobierno ucraniano a finales de marzo de 2007, dentro de la campaña por lo reconocimiento del genocidio, (que como explica la imagen fue causado en 1933 por el NKVD!)




La fotografía original es de 1922 y fue utilizada en la “Exposición de Ayuda Humanitaria Americana a la Rusia Soviética durante la Hambre de 1921-1923”. Actualmente está en Ginebra, en el archivo de la Ayuda Internacional a los Niños.




Las palabras del panel escritas en amarillo dicen: “Decir la Verdad. Desvelar la Memoria”




Imagen tomada en noviembre de 1921 en la ciudad de Sarátov. La imagen se encuentran en los archivos de Nansen.




Las hambrunas que si existieron

Si hubo hambrunas en Ucrania en esa época pero no masivas y que dejasen millones de muertos. Y curiosamente los culpables no fueron los comunistas.

Hubo una hambruna en el 32/33 por causas ajenas a Stalin. ¿Los motivos? Sobretodo por los abotajes de los Kulaks , por enfermedades y epidemias, malas cosechas, y de algún modo intervino también las requisas para cumplir los planes de exportación sobre la deuda externa que pesaba sobre la URSS.

¿Quienes fueron los Kulaks? Los kulaks era como se conocía a los terratenientes de la época. La burguesía del momento en el país.

Stalin y el Partido Bolchevique intentaron apartarlos con la creación de koljoses y sovjoses eliminando las zonas privatizadas de los kulags.

Muchos de ellos se negaron y sacrificaron su ganado provocando una catástrofe que provocó hambrunas.

Los Kulaks quemaron organizadamente las cosechas y los alimentos almacenados. Sacrificando al ganado para quemarlo sin que Stalin lo pudiera repartir.


Baile de Cifras

En el censo de 1926 la población de la URSS era de 147 millones de habitantes,

en el de 1939 era de 171 millones. En 1937 hubo un censo, pero fue declarado inválido por las autoridades, según el censo la población era de 162 millones de habitantes (lo que no cuadra mucho con los resultados de 1939).

Respecto a las repúblicas - 1926:

RSFSR - 101 millones
Ucrania- 29 millones
Bielorrusia - 5 millones
Transcaucasia - 5,9 millones
Uzbekistán - 5,2 millones
Turkmenistán - 1 millón

Total - 146,9

Censo de 1939 - 

RSFSR - 109 millones
Ucrania - 31 millones
Bielorrusia - 5,6 millones
Georgia - 3,6 millones
Azerbaidyán - 3, 2 millones
Armenia - 1,3 millones
Turkmenistán - 1,3 millones
Uzbekistán - 6,3 millones
Tadyikistán - 1,5 millones
Kazajstán - 6,2 millones
Kirguistán - 1, 5 millones

Ojo: Georgia, Azerbaidyán y Armenia eran parte en 1926 de la República de Transcaucasia (las tres sumarían 8,1 millones de habitantes en 1939), Kazajstán y Kirguistán eran parte de la RSFSR en 1926 (por lo tanto si sumamos las tres repúblicas en 1939 tenían 116,7 millones), y Tadyikistán estaba dentro de Uzbekistán en 1926 (es decir en 1939 conjuntamente tendrían 7,8 millones de habitantes). 

Total: 170, 5 millones

(hay algunas diferencias con los datos que he puesto más arriba por el redondeo)

Fuentes: 


¿Cómo te puedes cargar 14 millones de personas de una población de 29 y que pocos años después esa misma región tenga 31 millones?

La falsa historia del holodomor es una mas, de las tantas y tantas hambrunas que traen las guerras que como siempre han sido provocadas por el capitalismo. El capitalismo nunca ha necesitado una guerra para hacer sufrir a su poblacion con hambrunas, las hambrunas aparecian igual y consecuentemente con las numerosas pestes traídas por la miseria mas absoluta. Esta falsa y manipulada versión creada por los nazis y luego defendida por el capitalismo mundial, es un claro ejemplo de las condiciones en las que la burguesía y nobleza dejaron al país que nada tiene que ver con ningún genocidio. 


Videos
(Parte 1 de 4)


En portugués.



Fuente: Foro de internet
--
Foro "No a la Guerra Imperialista" en Facebook: https://www.facebook.com/groups/301202956654207/