martes, 14 de octubre de 2014

NUEVO RUMBO



Al poco de ponerse en marcha la Plataforma No a la Guerra Imperialista de Madrid, a causa de la guerra imperialista contra Libia (Marzo de 2011), pusimos en marcha esta web, junto a una cuenta de twitter y otra de facebook.

La página web en un principio la alojamos en Joomla, pero este sistema era difícil de manejar por todos y la página tardaba en actualizarse, así que, al poco tiempo, se pasó a Blogger, y en este sistema web ha seguido hasta hoy.

Entre febrero y marzo de 2013 la página web dejó de publicarse, diferencias en el interior de la plataforma en cuanto a la forma de gestionar la web y la plataforma misma disuadieron a su administrador de seguir manteniéndola activa.

Los "críticos" tardaron en montar una web alternativa, que finalmente salió en http://contralaguerraimperialista.wordpress.com/ y de la que se responsabilizaron los colectivos PCPE, Red Roja e Iniciativa Comunista. Dicha web dejó de ser actualizada en septiembre de 2013.

El administrador de la primera página web de la plataforma se planteó qué hacer con la web que existía. Esta web volvió a salir a la luz en abril de 2013, y es la que ha seguido activa hasta la actualidad. Se intentó seguir dando a la primera web una cobertura de plataforma de forma renovada, para lo cual se buscó el apoyo de varios colectivos. Pero el apoyo que dichos colectivos han dado a la primera web no ha podido ser tan sólido como al inicio de la plataforma, entre otras razones debido a la "juventud" de los mismos y a la movilidad de sus integrantes.  

El verano pasado nos reunimos para ver la forma de reimpulsar tanto la web como la plataforma, pero a la vuelta de las vacaciones la situación es la misma.

A todo esto, surgen más cuestiones en la esfera de la política internacional que obligan a profundizar el sentido y significado de la web: la división existente en los países árabes debido a las presiones del sionismo y del imperialismo, la guerra económica y el intento de guerra civil en Venezuela, la guerra en el Este de Ucrania y las amenazas bélicas de Occidente contra Rusia. 

Todo ello le sugiere al administrador de la web No a la Guerra Imperialista que el mecanismo de la plataforma ya no es suficiente para mantener al día y en alerta antimperialista a dicha web.

La colaboración con otros colectivos y corrientes ideológicas, dentro del Campo Antimperialista, siempre es bienvenida y necesaria, pero esta colaboración está sujeta a los cambios en las coyunturas. Así, por ejemplo, el derribo de la estatua de Lenin en Kiev, a finales de noviembre de 2013, hizo que nos posicionáramos casi por completo al lado de los partidos comunistas, pero antes, el anuncio de la amenaza del populismo euroescéptico para las elecciones que se celebrarían en mayo de 2014 nos puso casi por completo al lado de estas formaciones. Es decir, nos hemos movido casi por bandazos, aunque manteniendo una continuidad: seguimos apoyando al euroescepticismo pero también informamos, cuando es oportuno y pertinente, de lo que dicen los partidos comunistas.

En cualquier caso, el modo de funcionar "tipo plataforma", aunque garantice una pluralidad, es insuficiente para profundizar en el análisis crítico de las situaciones. Por esa razón, a partir de ahora de la página web No a la Guerra Imperialista se responsabilizará únicamente el colectivo Célula Comunista de Villaverde, realizando un análisis, crítica y desarrollo de la actualidad antimperialista en sintonía con ese colectivo.

La web dejará de emplear las cuentas de hotmail, twitter y facebook de la plataforma y pasará a utilizar las de la Célula Comunista de Villaverde,

En cuanto a la actividad antimperialista en Madrid al margen de la plataforma, se informará de ella de manera selectiva, en función de la Célula Comunista de Villaverde.

En cuanto a la colaboración con los colectivos que hasta ahora han venido apoyando a la web, se realizará siempre que sea humana y técnicamente posible.

Ante los tiempos que vienen, hay que avanzar en nuestra exigencia y vigilancia revolucionaria, lo que pasa en primer lugar por aclarar el estado del Campo Antimperialista y los desafíos que tiene a la vista.

Salud a todos, y en la trinchera nos seguiremos viendo.



No a la Guerra Imperialista / Célula Comunista de Villaverde (Octubre de 2014)


--
"No a la Guerra Imperialista" en Twitter, YouTube y con grupo en Facebook: https://twitter.com/Noalimperialism https://www.youtube.com/channel/UCdGNecCvHFUGUC8dTQmIvDA https://www.facebook.com/groups/301202956654207/