domingo, 12 de octubre de 2014

Quién descubrió primero América: 12 de Octubre, nada que celebrar


La tesis canónica (ortodoxa) de la llegada a América del ser humano cubre tres etapas bien diferenciadas:

1.º Cruce de Asia a América del Norte por el estrecho de Bering, a partir del 12.000 antes de nuestra era (a. n. e. / a. C.), y posterior colonización del resto de América.

2. º Llegada de los vikingos alrededor del año 900 de nuestra era (d. n. e. / d. C.), a partir de Islandia, hasta la gigantesca (y semi-helada) isla de Groenlandia, y después a lo que hoy es Canadá.

3. º Llegada de los españoles (castellanos, catalanes y vasco-navarros) a América en 1492, partiendo de las Islas Canarias, arribando en primer lugar a las islas del Mar Caribe (La Española y Cuba), para conquistar en años posteriores el territorio ya habitado por otras poblaciones, reconolizándolas.


Pero la tesis canónica del descubrimiento y colonización del Hombre de América (en tres periodos distintos), empieza siendo discutida por aquellos investigadores que defienden la tesis de que los habitantes de las Islas Polinesias (Hawai, etc.) habrían llegado a América del Sur por mar.



Más tarde, se conocen las aventuras de un marino y descubridor chino, que recorrió todas las costas del Oceano Pacífico y del Oceano Índico, recorriendo todo el Sur de Asia y el Este de África, y sospechándose que este marinero también pudo llegar a América:


Por último, surge la pregunta de si el arte de los americanos del centro del continente (actual México) no sería aprendido y heredado de África, surgiendo una corriente de investigación que defiende la llegada de africanos por mar hasta América Central y del Sur:


Cabeza de la cultura olmeca (Centro-América), en la que todo el mundo coincide en señalar sus rasgos craneales negroides




Hipótesis de la expansión de culturas y pueblos africanos por América Central y del Sur



A todo esto, comienza a cuestionarse de donde le llegó la inspiración a Cristóbal Colón para querer realizar una travesía marítima por el Oceano Atlántico, aprovechando las corrientes marinas de las Islas Canarias, y se preguntan si Colón no conocería la posibilidad de ese viaje marítimo a través del Atlántico por otros marínos y exploradores:

1. Surge entonces la línea de investigación de los marineros y comerciantes árabes:



2. También se ha sostenido que pueblos marineros del Mar Mediterráneo en la Antigüedad, como troyanos y fenicios (o libios/cartagineses), llegaron a América:











De propina: ¿Cristóbal Colón, genovés, catalán, gallego o hebreo?

Hipótesis de Cristóbal Colón, catalán:




Hipótesis de Cristóbal Colón, genovés, frente a la de Cristóbal Colón, catalán (siete vídeos seguidos):




Hipótesis de Cristóbal Colón, gallego:




Hipótesis de Cristóbal Colón, judío de la Península Ibérica:


--
"No a la Guerra Imperialista" en Twitter, YouTube y con grupo en Facebook: https://twitter.com/Noalimperialism https://www.youtube.com/channel/UCdGNecCvHFUGUC8dTQmIvDA https://www.facebook.com/groups/301202956654207/