sábado, 1 de noviembre de 2014

Ha nacido una nueva estrella, CiccioPablo

Ha concluido la farsa congresual de Podemos, que se suma a la farsa independentista de la Comunidad Autónoma Catalana y a otras farsas políticas de esta 2ª Transición, que tiene más de espectáculo romano que de típico espectáculo español de castañuela y pandereta. Debido a la inclusión del anteriormente todopoderoso grupo mediático español Prisa en la alianza entre el marqués Lara y el multimillonario Berlusconi (Atresmedia y Mediaset), ahora tenemos mucho espectáculo pirotécnico y telerrealidad para sustituir a los programas de chiste fácil e implantes mamarios. Con esas sofisticaciones, nos introducen en la nueva Europa, y en una nueva España, que las antiguas oligarquías no saben si gobernaran con la tradicional bicefalia o en un todos a un gran partido centro que gestione los intereses del sufrido pueblo español (menguado) en su curso hacia un nuevo nivel de integración europea (e imperialista mundial).

La elevación a los altares del Cicciolino español, previo machacamiento de los críticos en su propio partido, recuerda a todas las operaciones centralistas de la burguesía burocrática, en ese sentido no hay novedades. Se cumple con el calendario previsto, y los críticos saben a lo que se exponen, y se siguen exponiendo con lo cual surge la sospecha de que son cómplices de la misma operación de manipulación y embrutecimiento del pueblo trabajador del Estado Español. 

A lo cual añadimos la total sincronización de la burguesía "podemista" con el aparato político burocrático del PCE-IU, por su izquierda, y con las organizaciones territoriales del PSOE, por su derecha (aunque buena parte del aparato en la Corte del reino y de las bases del PSOE todavía se resistan al engaño). Pero, como decimos, los plazos se van cumpliendo. 1979, Felipe González amaga con dimitir si el PSOE no abandona el marxismo; 1981, golpe de Estado fallido (el 23-F); 1982, gobierno del PSOE. 2014, ha nacido una nueva estrella en el escenario rutilante de la política española; 2015, gobierno de izquierdas; 2017, unidad política y económica continental de Europa ¿sin el Reino Unido ni Rusia?

España avanza en su "revolución anti-oligárquica" que, curiosamente, la sujeta aun más al capitalismo imperialista internacional --sin cuestionar los bloques militares, particularmente la OTAN. A cambio, se acepta una Constitución federal española, siempre que se siga aceptando el sistema oligárquico europeo, y particularmente los "ajustes económicos" que eso conlleva. 

Quien crea en el eslogan "Sí, nosotros podemos", que obre en consecuencia, pero quien crea en una ruptura democrática que se abstenga de colaborar por activa o por pasiva con la oligarquía. Así de fácil.

La "izquierda" que ha aplicado el rodillo para machacar a sus críticos, la "izquierda" que se ha corrompido con los presupuestos del Estado, la "izquierda" que ha aceptado la domesticación de los sindicatos, no puede ahora blanquearse con una operación de cosmética y aparecer como si no tuviera nada que ver con el colapso del sistema político de 1978 de la que ella misma ha sido parte activa integrante.

No se merecen la confianza ni el respeto del pueblo trabajador del Estado Español. Que se vayan todos. República, Autodeterminación y Socialismo. 


Célula Comunista de Villaverde (28-10-2014)


--
Foro "No a la Guerra Imperialista" en Facebook: https://www.facebook.com/groups/301202956654207/