martes, 25 de noviembre de 2014

LARGA MARCHA AL SOCIALISMO



Guía orientativa de acción de los Comunistas

1.º Cada comunista es una fracción viva del Partido Comunista que debe tener como objetivo contribuir a la conquista del Socialismo y la destrucción del Estado capitalista, a través de su actividad laboral y profesional, dedicando responsablemente parte de su tiempo vital a la consecución de ese objetivo.

2.º El Socialismo sólo puede alcanzarse cuando se forje un Partido Comunista operativo, como instrumento óptimo para conseguirlo.

3.º Los comunistas deben contribuir a la auto-organización del Pueblo Trabajador a través de organizaciones de resistencia y lucha sindicales, vecinales y estudiantiles, demandando el principio del Centralismo Democrático para el funcionamiento de esas organizaciones.

4.º Los comunistas contribuiremos con nuestra participación en las organizaciones de resistencia popular a la unidad del Partido Comunista y a su fortalecimiento para enfrentar el reto decisivo de la insurrección popular y destrucción del Estado capitalista.

5.º Si el Partido Comunista es el instrumento de la revolución, nuestra estrategia debe ser la insurrección popular y nuestra táctica la Huelga General Revolucionaria.

6.º La insurrección popular es la forma suprema de conquista del poder político por la clase obrera, y no se contradice con el ejercicio de los métodos democráticos organizativos de la clase obrera, al contrario, el asalto popular al poder político se justifica por nuestra forma de organización interna.

7.º Por la misma razón, la Huelga General Revolucionario es la forma más original de movilización y concienciación de la clase obrera, un verdadero ensayo general de la insurrección popular.

8.º La clase obrera debe conquistar el poder para sí y para su clase aliada. El resto de clases sociales deberán aceptar la autoridad política de la clase obrera junto con el campesinado, si no quieren caer en el lado de la contra-revolución.

9.º El proletariado pondrá al Estado a trabajar a su servicio, eso quiere decir que todo el aparato político burgués tiene que ser eliminado. La democracia se reconstituirá conforme a los intereses del Pueblo Trabajador, de abajo hacia arriba y de forma directa y delegada. Los intereses personales habrán dado paso al interés general de toda la población obrera. El Estado se refundará en base al interés económico, social y político de la clase obrera junto con el campesinado. La especulación se habrá terminado. La sociedad se pondrá manos a la obra para caminar más rápidamente hacia el Comunismo, única forma de garantizar sus logros y evitar los movimientos contra-revolucionarios.

10.º Todos los procesos revolucionarios que vive el mundo deben confluir en el Movimiento Comunista Internacional, única forma de que se acumulen las derrotas sobre el capitalismo y retroceda el imperialismo. Desde este punto de vista, cualquier proceso político que se presente como “liberador” pero que no conduzca al Socialismo deberá ser condenado y desenmascarado. La auténtica liberación de la Humanidad proviene de la vanguardia del proletariado que es el Partido Comunista.



Célula Comunista de Villaverde (Partido Comunista)

--
Foro "No a la Guerra Imperialista" en Facebook: https://www.facebook.com/groups/301202956654207/