lunes, 3 de noviembre de 2014

Observadores internacionales: "Las elecciones en el Donbas fueron democráticas"

Los observadores internacionales afirmaron en una conferencia de prensa que las elecciones celebradas el domingo en Donbass cumplieron con todos los estándares del sistema electoral europeo.



Cerca de 70 observadores extranjeros llegaron a la región para controlar el proceso electoral, entre ellos representantes de España, Alemania, Francia, Italia y EE.UU. 


El observador de la República Checa, Jaroslav Doubrava, que se encuentra en Lugansk por su propia iniciativa y no es un representante oficial del país, visitó 15 colegios electorales y aseguró que no registró irregularidades en la celebración de las elecciones. Su colega de Austria, Ewald Stadler, a su vez, indicó que quedó impresionado por la gran participación en los comicios. 



El observador de EE.UU., Frank Obernati, dijo que las elecciones en la República de Lugansk cumplieron con los estándares democráticos. "Durante nuestra observación prestamos atención al cumplimiento de los comicios con las normas democráticas y la libertad de elección. Podemos decir con toda seguridad que la respuesta a esta pregunta es positiva", dijo Obernati, citado por Ria Novosti.  

Asimismo, Obernati destacó que la celebración de los comicios para elegir a los líderes y diputados de las Repúblicas de Donetsk y Lugansk puede considerarse como una manifestación de la voluntad de los habitantes a la libre autodeterminación. 

 "Estoy contento de ver que tantas personas hayan acudido [a las urnas]. Si realmente llaman a la autodeterminación, es lo que se necesita para expresar su derecho a sentar las bases de la democracia", dijo Obernati. 
Por su parte, un observador de Rusia, el presidente de la Comisión sobre la Comunidad de Estados Independientes del Parlamento ruso, Leonid Slutski, señaló que las elecciones se celebraron "de manera sistemática" y de conformidad con el sistema electoral europeo, y agregó que "a pesar de las condiciones difíciles y el flujo de personas, (…) los colegios electorales trabajaban a un nivel muy alto", añadió.  







--
Foro "No a la Guerra Imperialista" en Facebook: https://www.facebook.com/groups/301202956654207/