domingo, 16 de noviembre de 2014

Pablo Iglesias Turrión: Matar al Padre. Del post-felipismo al neo-zapaterismo


SI QUEDABA ALGUNA DUDA DE QUE "PODEMOS" ES UNA OPERACIÓN DE GRAN CALADO DE IU PARA ASALTAR EL PODER CON UNA 'LISTA BLANCA', NO OS TENÉIS QUE PERDER EL SIGUIENTE VÍDEO, POR GENTILEZA DE LA CADENA DEL ESTADO RUSO "RT":



TODOS LOS POLÍTICOS/INTELECTUALES QUE APARECEN EN ESTE VÍDEO HAN SIDO O SON MILITANTES DE IU


MÁS COSITAS:


¿QUIENES APARECEN EN ESTA FOTO? De derecha a izquierda, Felipe González, Alfonso Guerra, José Luis Corcuera y Miguel Boyer. Formaban una delegación del PSOE que visitó la URSS en 1977. ¿Cuál era el motivo de este viaje del PSOE a la URSS? Garantizar a los soviéticos que, si el PSOE llegaba al poder, España no entraría en la OTAN (Ismael Medina: "España indefensa". Ediciones Edyrsa, 1986).


Qué opina José Luis Rodríguez Zapatero de Pablo Iglesias Turrión:




Y qué opina Pablo Iglesias Turrión de José Luis Rodriguez Zapatero:

"Zapatero se ha convertido en un referente progresista mundial y en una forma de hacer política en Europa alternativa a los Estados Unidos" (Canarias Semanal)


Para realizar el mini-reportaje sobre la "conquista del Cielo" de Pablo Iglesias Turrión, RT preguntaba a sus "entrevistados habituales"  si, en su opinión, había algo de nuevo o no en la propuesta de Podemos. Y está fue una de las respuestas que recibió: 

"En mi opinión Podemos no son nuevos y tampoco están fuera del sistema. El grupo promotor de Podemos proviene, a su vez, de un sector de IU, afín al ex-coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, de hecho tanto Iglesias como Monedero fueron asesores suyos. Además, la trayectoria política de Iglesias puede remontarse a su adolescencia, empezó a militar en las Juventudes Comunistas con 13 años, aproximadamente, y a través de las JJ.CC. militó también en IU, para ser más tarde un profesional que colaboraba con ella, como ya he dicho, como asesor de Gaspar Llamazares. En cuanto a Monedero, la historia de su militancia se aproxima mucho a la de Iglesias, con la única diferencia de la edad. Monedero comenzó a militar en las Juventudes Socialistas, para más tarde pasar a militar en IU, y ahí convertirse en un profesional que trabajaba para esta misma formación. 

Por otra parte, la actividad socio-profesional tanto de Iglesias como de Monedero en la Facultad de Ciencias Políticas de la Complutense se ajusta perfectamente a la actuación de la izquierda universitaria institucional: ambos han sido agitadores de la vida estudiantil y universitaria a través de asociaciones de izquierdas, primero como estudiantes y luego como profesores. De manera que su carrera militante y profesional los hace estar perfectamente integrados en la estructura institucional (sistémica) de la izquierda española. 

En cuanto a que su mensaje pueda ser novedoso: Básicamente reciclan las propuestas políticas, sociales y económicas de IU, eso sí, moderadas y tamizadas por otros grupos que se han sumado a Podemos, como Izquierda Anticapitalista. Pero BÁSICAMENTE, lo que defiende Podemos, es decir, SU PROGRAMA MÁXIMO, ya lo estaba defendiendo IU. La única diferencia entre Podemos e IU es el impacto mediático del primero, en ese sentido Podemos se beneficia del foco que le brindan los medios de comunicación (aprovechando la "novedad" de la formación) y de la insatisfacción o indignación generaliza entre la población española."


Guerra de Libia (2010):





¡¡CADA DÍA NOS DAN MÁS ASCO LOS TROTSKISTAS (Y LOS REVISIONISTAS)!!:




--
Foro "No a la Guerra Imperialista" en Facebook: https://www.facebook.com/groups/301202956654207/