viernes, 2 de enero de 2015

Con el nuevo año, el presidente sirio visitó a las tropas en el frente de guerra


 


 
 

El presidente sirio, Bashar al Assad, visitó el miércoles la localidad de Jobar, en la provincia de Damasco, donde se han producido violentos choques entre terroristas y tropas del Ejército sirio, que ahora domina la gran mayoría de su territorio, para pasar la Nochevieja con sus soldados.

“Con la llegada del nuevo año, el presidente Assad se encuentra en Jobar con los soldados y oficiales del Ejército Árabe Sirio”, indicó un comunicado de la Presidencia siria.

Cadenas de televisión divulgaron este jueves imágenes del mandatario durante su recorrido anoche por diversas posiciones de los militares.

El mandatario visitó varias trincheras y puntos fortificados, donde conversó y estrechó la mano a varios soldados.

También se subió a un tanque y luego cenó con un grupo de militares. 

“En el Año Nuevo, las familias se juntan, pero vosotros queríais estar aquí para proteger a vuestro pueblo y vuestro país, y para ello dejásteis a vuestros parientes detrás”, manifestó el jefe de Estado.

“Si existe un poco de alegría en Siria, es gracias a las victorias que lográis frente al terroristas”, dijo el presidente sirio a los militares. 

“El sacrificio de nuestros soldados y la determinación de sus familiares son la base más importante de la firmeza de Siria”, señaló, añadiendo que si el Ejército toma Jobar, alejará toda amenaza de los grupos armados contra Damasco.

“La llegada de un nuevo año es una esperanza para todo el mundo, pero la esperanza más grande es la victoria de nuestras fuerzas armadas y de todos aquellos que han combatido a su lado en nuestra batalla contra el terrorismo”, dijo Assad.

La ofensiva del Ejército contra Jobar forma parte de la estrategia para reconquistar la extensa región de Guta Oriental, cercana a Damasco. 

En los pasados meses, el Ejército sirio ha logrado numerosas ganancias en la batalla contra los militantes patrocinados desde el extranjero infligiéndoles fuertes pérdidas en varias áreas.


Fuente: Grupo de Solidaridad con Siria

--
Foro "No a la Guerra Imperialista" en Facebook: https://www.facebook.com/groups/301202956654207/