domingo, 11 de enero de 2015

Irak prohibe cadenas de televisión que hacen apología del terrorismo (¡¿de qué libertad de expresión hablamos en Europa!?)


Cuando la libertad sirve para abusar del prójimo y la sociedad, deja de ser un derecho y se convierte en un privilegio


El Ministerio del Interior de Iraq ha prohibido 12 canales árabes e iraquíes de televisión por incitar al terrorismo, incluyendo Al Yazira y Al Arabiya, de propiedad qatarí y saudí respectivamente, y ha tomado medidas para detener sus actividades en Iraq.

En octubre, lasa autoridades iraquíes suspendieron ya las licencias de 10 canales por satélite de TV, incluyendo Al Yazira, por promover la violencia y el odio interreligioso en su cobertura sobre la reciente ola de violencia en el país.

La Comisión de Medios y Comunicación de Iraq dijo en una declaración que los canales de satélite habían “exagerado los hechos, difundido desinformación y realizado llamamientos para violar la ley y atacar a las fuerzas de seguridad iraquíes”.

La Comisión también culpó a los canales por promover “organizaciones prohibidas que cometen crímenes contra el pueblo iraquí”.

Otros canales incluidos en la prohibición son Al Sharqiya, Al Sharqiya News, Salahuddin, Falluyah, Tagyir, Baghdad, Babiliya, Anwar 2 and al-Garbiya.


Fuente: Al Manar

--
Foro "No a la Guerra Imperialista" en Facebook: https://www.facebook.com/groups/301202956654207/