lunes, 9 de febrero de 2015

4 vídeos y 1 audio sobre Grecia (anti-cretinos; no vale llorar)


El jueves pasado la radio de intereconomía (Capital) entrevistaba a un periodista griego sobre la situación económica, por su puesto, en su país:



El economista social-liberal plantea la solución del Capital progre para Grecia: financiación del Banco Central Europeo (porque, al fin y al cabo, es tan griego como del resto de países de la Unión Europea), eurobonos (con mutualización de la deuda, es decir, solidaridad europea para pagar la deuda de todos los países) y plan Juncker reforzado (y no la pena que tienen pensado que sólo serviría para arreglar algunas carreteras).



Si estos dos vídeos seguidos han resultado "duros", añadimos otro de masaje, pero que conste que el masaje no soluciona nada (sólo sirve para dorar la píldora y decirnos lo guapos que somos --¿queremos seguir instalados en el país de Jauja? ¡Pues cuidado cuando despiertes!):



Preguntas que hacemos a los griegos:

¿Vivimos en el país de Jauja (versión española del de Nunca Jamás)?

¿Va a mandar oro Rusia a Grecia, créditos baratos China a Grecia y petróleo semi-gratis Venezuela a Grecia?

¿Está dispuesta Grecia a convertir su país en la Argentina europea?


Desde un punto de vista partidista, diríamos a Grecia, "Adelante, balcanizar Grecia, luego vendrá Italia, España, etc." Por qué no. Desde el punto de vista del realismo político, eso no funciona así. Aunque algún pseudo-profesor atolondrado dijera no hace mucho que hay que crear una especie de Confederación de Estados del Sur de Europa, le tenemos que decir a ese imbécil que se meta sus ideas originales por donde le quepan. Griegos, haced vuestros deberes, seguid tendiendo puentes con los BRICS pero recordad donde estáis. No se trata de re-editar ninguna "guerra civil" europea sino de apagar las que ya existen.

No a la Guerra Imperialista


Y el siguiente paso: Salirse de la OTAN


--
Foro "No a la Guerra Imperialista" en Facebook: https://www.facebook.com/groups/301202956654207/