viernes, 27 de febrero de 2015

Detención de voluntarios españoles anti-fascistas


COMUNICADO OFICIAL DEL COMITÉ DE APOYO A LA UCRANIA ANTIFASCISTA DE MADRID, ACERCA DE LA OPERACIÓN POLICIAL CONTRA OCHO VOLUNTARIOS DEL ESTADO ESPAÑOL (*)

El Comité de Apoyo a la Ucrania Antifascista de Madrid tiene unas funciones claras y humildes: la denuncia y exposición del genocidio que está cometiendo el actual gobierno de Ucrania en el Donbass y la solidaridad activa de manera abierta y pública a través de donaciones monetarias y materiales, a activistas y víctimas de la zona en conflicto para ayuda humanitaria. Por tanto, y en contra de las mentiras vertidas en algunos medios, nuestro Comité no es ninguna suerte de oficina de reclutamiento ni pretende serlo.

Aprovechando esta avalancha mediática, y lejos de escondernos, queremos aprovechar para denunciar, por un lado, la hipocresía de los principales medios de información vendidos a grandes intereses económicos sin escrúpulos, a los cuales la muerte de miles de civiles, muchos de ellos niños y ancianos descuartizados por bombas (en el que es el mayor genocidio de Europa después de la Segunda Guerra Mundial), no les ha parecido de la más mínima relevancia. Del mismo modo denunciamos el cinismo de las autoridades del Gobierno Español, que hablan de neutralidad cuando han colaborado directa y públicamente con el gobierno ilegal de Ucrania (gobierno, no olvidemos, salido de un golpe de Estado) enviando centenares de cascos y chalecos antibalas. 

Al mismo tiempo, la actividad de un sector de la comunidad ucraniana en España, que se ha encargado de recolectar donaciones directamente para grupos paramilitares (acusados por diversos organismos internacionales de reiteradas violaciones de los derechos humanos) no ha suscitado ninguna reacción pública por parte de las autoridades. Otro ejemplo lo encontramos en la presencia de la entidad bancaria Privat Bank, involucrada en la financiación de estos grupos (Dnipro-1 y otros).

Por último, manifestamos nuestra solidaridad con todos los detenidos en la actual operación policial, al tiempo que pedimos su libertad sin cargos. No creemos en las acusaciones vertidas contra ellos, los únicos terroristas son el gobierno de Ucrania salido del golpe de Estado y todos aquellos que lo apoyan, que deberían ser llevados a juicio como se hizo en Nuremberg, por crímenes de lesa humanidad y genocidio (documentados con cientos de testimonios gráficos y personales).Todos los detenidos cuentan con nuestro apoyo. 

Estamos orgullosos de la actividad solidaria que realizamos con la población civil masacrada y olvidada, y vamos a continuar con nuestra labor. 

LA SOLIDARIDAD NO ES UN DELITO


(*) ESTE COMUNICADO ES LA ÚNICA DECLARACIÓN OFICIAL DE NUESTRO COMITÉ, Y NO RESPONDEMOS POR LAS DECLARACIONES INDIVIDUALES HECHAS AL MARGEN DEL MISMO


--
Foro "No a la Guerra Imperialista" en Facebook: https://www.facebook.com/groups/301202956654207/