viernes, 13 de febrero de 2015

Fuerza Aérea Jordana: "Queremos borrar de la faz de la tierra al Estado Islámico"



En los tres días de ataques lanzados por la Fuerza Aérea de Jordania contra posiciones del Estado Islámico en el noreste de Siria, los aviones han realizado un total de 56 ataques. Así lo detalló este domingo (08.02.2015) el general Mansour al-Jbour, comandante en Jefe de la Aviación, quien aseguró que se había destruido un 20 por ciento de la capacidad operativa de los yihadistas desde que comenzaron los ataques de la coalición, en septiembre pasado.

“Logramos lo que nos proponíamos. Destruimos centros logísticos, depósitos de armas y escondites concretos de sus combatientes”, dijo el general en una rueda de prensa. “Estamos decididos a borrarlos de la faz de la Tierra”, añadió el militar, que aseguró que Jordania ha llevado a cabo casi un 20 por ciento del total de las incursiones militares realizadas por la coalición internacional contra el Estado Islámico en Siria.

Al Jbour sostuvo que sus fuerzas han tenido especial cuidado de no alcanzar a ningún civil en sus operaciones de castigo, que son en represalia por el brutal asesinato del piloto jordano Muath al Kasaesbeh, capturado por los radicales en diciembre y aparentemente quemado el pasado 3 de enero, aunque el video con la acción fue recién dado a conocer en febrero. Esta grabación despertó la ira de las autoridades jordanas.

7.000 radicales muertos

Por ello, el rey Abdullah prometió vengar el asesinato y ordenó a sus mandos a que se preparen para una mayor participación militar en la coalición encabezada por Estados Unidos contra el Estado Islámico. No se informó de eventuales nuevos ataques en esta jornada. Jordania había suspendido sus misiones de ataque tras la captura del piloto, y fueron reanudadas cuando se confirmó que había sido asesinado.


Al Jbur detalló que los ataques de los días jueves, viernes y sábado tuvieron como blanco 19 centros de entrenamientos, 18 almacenes y otras 19 posiciones del grupo yihadista. El general añadió que desde el inicio de las operaciones, la coalición ha causado la muerte de unos 7.000 radicales. De acuerdo con estimaciones de Estados Unidos difundidas el pasado mes, los ataques habían acabado con la vida de 6.000 combatientes islamistas de un total de entre 20.000 y 30.000 milicianos.

  
Fuente: DW.de

--
Foro "No a la Guerra Imperialista" en Facebook: https://www.facebook.com/groups/301202956654207/