miércoles, 29 de abril de 2015

El infecto periódico de la "progresía" española insulta al presidente constitucional de Egipto

No nos extraña que "El País" (*) no valore los esfuerzos del actual régimen egipcio por derrotar a los terroristas de Al Qaeda - Estado Islámico - Hermanos Musulmanes, no podía ser menos teniendo en cuenta que este tipo de progretas les sirvieron de excusa ideológica para llegar al poder en la malhadada "primavera árabe" que ha regado de sangre Oriente Medio.

Por otra parte, "El País" ya no es lo que era, en España, porque a nivel internacional sigue siendo una cabeza periodista de primera referencia sobre lo que pasa en nuestro país: pero, no nos engañemos, los que eran capaces de hacer publireportajes alabando a los terroristas sirios en plena ebullición del conflicto no nos pueden convencer de la salud moral de sus informaciones.

En lo que tenían que fijarse las naciones europeas, si es que de verdad pretenden que se las considere como tales, es en cómo ayudar a los países y gobiernos que, de verdad, están luchando denodadamente por derrotar al terrorismo yihadista en los países árabes, y eso pasa por Argelia, el gobierno libio de Tobruk, Egipto, Jordania y Siria.

Y dejémonos de historias y de cuentos, porque parece que los terroristas yihadistas no vienen de Europa, cuando es todo lo contrario, y son instrumentalizados para extender el terror y el caos en todo el mundo, pero sobre todo en África y Oriente Medio. 

O sino, para qué se organizan Cumbres y rondas de negociación anti-terroristas: pongamos nuestro presupuesto militar a trabajar para combatir el terrorismo yihadista.


El cretino titular de El País dice: "El mariscal Al Sisi busca legitimarse en Europa. El dictador egipcio comienza su primera visita oficial a España" [vaya gentuza, en las mezquitas salafistas de España brindarán por titulares como ese]


A propósito de su visita oficial a España, el presidente El Sisi ofrecía una entrevista al diario El Mundo de la que destacamos los siguientes puntos:

Sobre la guerra contra el terrorismo: "Los Hermanos Musulmanes son, en realidad, una minoría. Los egipcios temen por el futuro de sus hijos y ahora están unidos para salvar a la patria. Es el momento de permanecer firmes y unidos. La prueba es lo que está pasando en Siria, Libia, Irak y Yemen. Cuando los países sucumben a la violencia, no pueden salvarse".

Sobre la guerra en Yemen: "Arabia Saudí no nos ha pedido que enviemos tropas terrestres. Vamos hacia una solución política porque lo que no queremos es complicar la situación más de lo que ya está".

Cooperación entre Egipto y España: "Creemos en la geografía y el territorio. Estamos hablando del Mediterráneo. Pertenecemos a culturas diferentes pero compartimos sur y norte del Mediterráneo. Queremos que España sea un puente hacia Europa. Tiene que haber comprensión mutua. Deseamos que haya mayor cooperación económica y que se produzca un espaldarazo. Somos un mercado de 90 millones y además tenemos posibilidades de convertirnos en la puerta hacia África. Necesitamos más cooperación en enseñanza y cultura y pretendemos que haya más inversiones españolas en Egipto".


Reunión de los presidentes de Egipto, Chipre y Grecia en Nicosia, dentro del viaje oficial que El Sisi ha iniciado a los países de la Unión Europea:





(*) Una cosa es que creamos en la "libertad de prensa" y otra cosa es que nos creamos las trolas de una parte de la prensa española, hasta ahí podíamos llegar.

--
Foro "No a la Guerra Imperialista" en Facebook: https://www.facebook.com/groups/301202956654207/