jueves, 23 de abril de 2015

España y Venezuela, a un paso de romper las relaciones diplomáticas


El cártel venezolano del narcotráfico encantando con la idea: se dificulta su investigación 


El político español Felipe González responde a la declaración de la Asamblea Nacional de Venezuela de que le considera "persona non grata" (noticia de NTN24: aquí puedes ver la entrevista en vivo):

El expresidente del Gobierno español habló en primicia para La Tarde de NTN24, después de que la Asamblea Nacional de Venezuela lo declarara persona ‘non grata’.

El exmandatario se refirió a la tensión diplomática que se ha generado entre Venezuela y España, sobre la crisis del país suramericano y el Gobierno de Nicolás Maduro, a quien invitó a “cambiar el tono de descalificaciones”.

“Mi intención es ir a Venezuela a mediados de mayo, durante unos días. Mi intención era visitar a los defendidos en la cárcel militar en la que están. Y también asistir a las audiencias del juicio de Leopoldo López y Antonio Ledezma. Obviamente, el Gobierno tiene la facultad de prohibirme la entrada. Pero espero que no lo haga”, dijo.

González señaló que para la defensa que plantea para López y Ledezma se está rigiendo con la legislación venezolana, por lo que “no estamos vulnerando el ordenamiento jurídico”.

“Estamos alegando el derecho a la defensa con todos los instrumentos necesarios para defender a personas que están detenidas, a mi juicio y por ahora por los elementos de prueba que hay, por razones políticas”, indicó.
El expresidente reiteró que “mi intención es defender a dos personas que están presas, que tienen que estar en libertad”, y subrayó que su eventual visita a Venezuela “no es una inherencia”.
“No voy a responder a descalificaciones. No lo he hecho ni lo haré. Mi objetivo es, espero que lo entienda el presidente Maduro, que gente que no tiene que estar en la cárcel, esté en la calle, en libertad. No son injerencias en asuntos internos”, dijo.


¿Qué es el Cártel narcotraficante de los Soles?:


--
Foro "No a la Guerra Imperialista" en Facebook: https://www.facebook.com/groups/301202956654207/