martes, 23 de junio de 2015

Hay buenos motivos para sospechar que la calidad en la Universidad pública española ha bajado



Aclaraciones:

El autor del tweet en 2012 es Pablo Iglesias Turrión, a la sazón profesor "ayudante" de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid y miembro co-fundador de la Asociación de la misma universidad de nombre "Contrapoder".

Lo que este tweet señala es que, en 2012, dicha asociación (institucionalizada en la Universidad Complutense y con financiación universitaria, a parte de locales, apoyo institucional, etc.), impartía "cursos" de boicot socio-político a personas y actos públicos denominado "escrache" consistente en asaltos a edificios o locales, agresiones físicas, violencia verbal, etc...  LO QUE PODRÍA ENCAJAR PERFECTAMENTE CON LA DEFINICIÓN DE TERRORISMO (kale borroka, etc.)

¿Se puede considerar que esta es una actividad propia de una institución universitaria, fomentada dentro de la misma universidad?


Pues, si un servidor hablara... Lo que empezó como bromitas y "provocaciones" en los 90 se convirtió en puro y duro bandidaje en el 2001 y llamadas a la desobediencia generalizadas. Muy oportuno para quien quiere hacer de la universidad su patio particular.


Lo más revelador de todo es que, preguntados directamente por su promoción de "escraches", lo niegan. Quienes se asocien con estos individuos acabarán mal.



¿Ahora se entiende por qué y cómo se destruye la Universidad pública española?

--
Foro "No a la Guerra Imperialista" en Facebook: https://www.facebook.com/groups/301202956654207/