domingo, 5 de julio de 2015

Acto público de apoyo a Siria en el Ateneo de Madrid


El pasado 4 de julio se celebró un acto de apoyo a Siria en el Ateneo de Madrid, que contó con las presentaciones del periodista Gustavo Morales y del diplomático sirio Milad Atieh, actualmente acreditado en España.

El acto lo organizaba y convocaba el Frente de Solidaridad Europea por Siria, que reúne a grupos nacionales y patrióticos. En este sentido hay que destacar una reciente visita de una delegación europea del mismo signo a Siria.

Si hubiéramos tenido noticias de este acto con antelación lo hubiéramos publicitado aquí. En este sentido, no es de recibo la división del movimiento anti-imperialista en Madrid en torno a una "izquierda" aglutinada en el CAUM y a una "derecha" que puede pivotar sobre grupos nacionalistas o ultras, cuando por otra parte esta división se ha superado en actos que hace pocos años se realizaron también en torno a la misma causa siria. Sin desnaturalizar a ningún grupo, el administrador de esta página piensa que sería deseable aumentar la colaboración entre las dos alas del movimiento anti-imperialista en Madrid, desde el respeto y el reconocimiento de nuestras diferencias estratégicas (que no tácticas) como a la vista está.