martes, 7 de julio de 2015

Concentración en Apoyo al Pueblo Kurdo asediado por el Estado Islámico (Jueves 9 Julio, 19'00 h., Puerta del Sol)




Los pasados jueves y viernes del 25 y 26 de junio, el Estado Islámico cumplió su amenaza de atacar durante el mes de Ramadán prometiendo una mayor recompensa para los suicidas que muriesen por su causa. Una causa cimentada en odio, violaciones sexuales continuas, torturas, ejecuciones públicas para su amplia gama de enemigos, desde turistas y periodistas hasta cooperantes humanitarios, pasando por mujeres divorciadas o ajenas al islam, todo aquel que ha caído en sus garras ha sufrido la peor de las suertes ante lo que hoy podemos llamar, sin ningun pudor, el mayor auge del fascismo desde la IIªGM. 
Pero el panorama de hoy no es el de los años 40, hoy día el fascismo encarnado por el Estado Islámico, alimentado por EEUU y gestado como ariete en una lucha entre dos bloques imperialistas, vuelve a destrozar todo cuanto toca para defender así, de forma consciente o inconsciente, la dominación del hombre sobre el hombre, la dominación del capital.
El Estado Islámico ha atacado en Francia de nuevo, en Túnez centrándose únicamente en los turistas, en Kuwait atacaron a sus enemigos dentro de su religión, todos estos atentados han sido cubiertos masivamente por los medios de información pero no así el más grande de toda esta oleada, no así el más significativo.
En Kobanê murieron el pasado jueves 25 más de 200 personas, la gran mayoría de ellas madres y niños, tras un ataque venido desde la puerta fronteriza de Turquía, a escasos metros de Kobanê. Los terroristas, con la connivencia del gobierno turco, entraron en Kobanê disfrazados de soldados turcos realizando un control rutinario, e incluso disfrazados como los propios combatientes kurdos y sirios, entraron gracias a esta misma complicidad de Turquía varios coches bomba en Kobanê, los cuales fueron detonados al comienzo del ataque.
Estos ataques, que nos recuerdan a todos que somos vulnerables a manos de la barbarie, incluso aquí y ahora, no deben inducirnos al pánico ni la pasividad, sino a la organización, a la solidaridad, a la comprensión de que luchar contra el fascismo allí donde se encuentre es nuestra labor, y no la de los falsos pacificadores que dicen golpear a la bestia mientras la alimentan pensando en las futuras excusas para sus invasiones.
Por ello os invitamos a participar el próximo jueves 9 de julio a las 19:00 en Sol en la concentración en apoyo a Rojava contra los ataques del ISIS y Turquía.
¡QUE VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO KURDO!

Fuente: Comité de Solidaridad con Rojava y el Pueblo Kurdo

--
Foro "No a la Guerra Imperialista" en Facebook: https://www.facebook.com/groups/301202956654207/