lunes, 27 de julio de 2015

¿Es "sincera" la colaboración de Turquía para luchar contra el terrorismo yihadista? ¡¡¡No!!!

Turquía busca de cualquier manera la intervención militar directa en Siria para apoyar a los "rebeldes"; en realidad, los mismos terroristas yihadistas que lleva apoyando y preparando Turquía en Siria de cara al derrocamiento de su gobierno desde que comenzó el conflicto.

Al Manar: En otoño de 2014, el Estado Islámico abrió un "consulado" en la capital de Turquía, Ankara. Además, en Turquía se permite la propaganda a favor del yihadismo, concretamente a favor del Estado Islámico, se calcula que unos 3 millones de turcos simpatizan con esta organización criminal.

Al Manar: En diciembre de 2014, el diario turco Bir Gün informaba de la colaboración del gobierno turco con el Estado Islámico (a través de su servicio de inteligencia) para que los yihadistas actuaran en Siria e Irak, así como su intención de que la presencia operacional de los yihadistas en Turquía sirviera para la radicalización de la juventud turca y su reclutamiento para las operaciones terroristas en Siria e Irak.

Al Manar: En enero, el gobierno sirio denunciaba la complicidad de Turquía en traspaso de la frontera turco-siria de armamento y yihadistas venidos de diferentes partes del mundo. Se da la circunstancia de que el año pasado el parlamento turco había autorizado a Turquía a intervenir militarmente en Siria e Irak "para luchar contra el Estado Islámico".

Al Manar: En febrero de este año, Turquía intentó establecer una "zona de colchón" entre Alepo y su frontera con Siria para evitar que colapsara el frente yihadista que asedia la ciudad.

Revelaciones de la revista alemana Focus del 9 de julio:
Focus reveló grabaciones de la agencia de espionaje estadounidense NSA a altos funcionarios del Gobierno "islamista" turco de Tayyip Erdogan en las que se valoraba la posibilidad de un ataque de "falsa bandera" del Estado Islámico a Damasco que justificara una intervención armada de Turquía en Siria (informa Al Manar). 

Tumba de Suleiman Shah: Se trata de la tumba del abuelo-del-fundador del Imperio Otomano (siglo XIII), situada en Siria y considerada por Turquía territorio de su soberanía a partir de un convenio firmado con la Francia colonial en 1921, fue trasladada desde las proximidades de Alepo en febrero de este año a una localidad siria próxima a la frontera con Turquía, y recibió la visita del primer ministro turco en mayo. La tumba ha sido utilizada por Turquía como un motivo de provocación y de injerencia en el conflicto sirio desde 2013. Los Comités de Defensa populares kurdos informaron que el traslado de la tumba por el ejército kurdo había recibido la protección de los yihadistas (informa Al Manar). 

Informa Al Manar: En mayo pasado, la justicia turca procesó a varios militares dentro de un caso relacionado con la intercepción de camiones que transportaban armamento para los yihadistas que luchan en Siria y que pertenecían al servicio de inteligencia turco (MIT).

Informa Al Manar: También en mayo pasado, el avance del yihadismo en la región siria de Iblid se debió al acuerdo político-militar entre Arabia Saudí y Turquía de esta primavera para derrocar al gobierno sirio de Al Assad (del que informamos en esta página).

Agencia SANA: La hija del presidente turco forma parte del cuerpo médico que atiende a los yihadistas que son víctimas de la guerra en Siria y regresan a Turquía para ser atendidos en hospitales. 

La guerra de organismos de seguridad en Turquía a propósito del terrorismo en Siria: El ejército turco se opone a una intervención militar de su país en Siria, en cambio el gobierno turco controla al servicio de inteligencia, que es el que organiza el apoyo y colaboración de Turquía con el yihadismo terrorista. Por tanto, el gobierno turco trata de utilizar de diferentes formas la amenaza terrorista y la guerra abierta en Siria e Irak para obligar a su ejército a intervenir en esos países (informa la agencia SANA).

El supuesto ataque del Estado Islámico y del Partido Kurdo de los Trabajadores contra Turquía: Es una cortina de humo, creada por el servicio secreto turco (MIT) para justificar la intervención armada de Turquía en el Norte de Siria con vistas a parar el avance del Ejército Sirio y de las milicias kurdas, y proteger a los terroristas yihadistas ("rebeldes" y Estado Islámico) (informa Al Manar). 

--
Foro "No a la Guerra Imperialista" en Facebook: https://www.facebook.com/groups/301202956654207/