miércoles, 1 de julio de 2015

¿Qué será del Campo Anti-Imperialista?


Al comtemplar cómo la Historia se repite, uno no puede por menos que compadecer a los ángeles del Cielo:



Carta a un socio del CAUM (De ángeles y cretinos):

Respondiendo a tu pregunta, es cierto que el blog No a la Guerra Imperialista está "mutando". Cada cierto tiempo, va sufriendo cambios.

El último gordo fue en octubre, y creo que en lo que queda de año va a sufrir más cambios.

Es muy lamentable la realidad anti-imperialista por el mundo; la llegada de Podemos a España, el "descubrimiento" de que ha sido financiado por Venezuela, por no decir apadrinado ideológicamente (aunque eso ya lo sabíamos). Por no decir el apoyo descarado que desde las fuentes comunicacionales oficiales de Rusia, Irán y Venezuela (desde luego) se está dando a ese partido (aparte de a Syriza y a Izquierda Unida -pero considero mucho más preocupante el apoyo a Podemos). De manera que sí, creo que el blog va a seguir cambiando a lo largo del año.

Porque me parece impresionante que nos cansemos de hablar de "injerencia", de denunciarla, pero no seamos capaces de verla cuando nos la hacen a nosotros, cuando los supuestos medios "anti-imperialistas" son los encargados de introducir ideas en otros países, de cultivarlas, de generar divisiones y rivalidades (que luego los supuestos países "anti-imperialistas" denuncian cuando se perpetran en otros países). Y todo esto, supongo, debe llevar a una reconceptualización de lo que es el anti-imperialismo, a clarificar la causa por la que estamos luchando. A clarificar lo que queremos para nuestro país, por qué luchamos y qué medios queremos para conseguirlo.

Porque no me valen las comparaciones, no me vale que se compare lo que pasa en Venezuela y en España para justificar a partidos políticos, para justificar injerencias, para hacer una especie de competición para ver qué gobierno lo hace mejor o peor, o para ver qué es licito hacer o no políticamente. Y esa competición se está haciendo y, diré una cosa más, empezaron los nuestros, me refiero a Podemos, cuando introdujo de forma tan grosera y salvaje asuntos en la "agenda política" española, cuando ninguneó hablar sobre su pasado y sobre diversos temas que este mismo partido (o sus integrantes, o sus agencias comunicacionales, porque en este engendro todo está mezclado) considera fundamentales, como el chavismo, el socialismo, etc. Y todo esto me parece tan manipulador, tan grosero, tan zafio (porque ya se hizo en Venezuela o en Cuba en tiempos de la revolución), y tan burdo, porque pasa por alto toda nuestra historia, toda nuestra cultura, todas las características que nos hacen ser lo que somos, como pueblos y como "nación", que no puedo pasar por alto el apoyo que a Podemos le están dado desde Rusia, desde Irán y desde Venezuela (y todo para nada, porque dentro de unos años esto habrá pasado como una tormenta, ¿pero, y el daño que han hecho, y los intereses "creados" que han mantenido?). 

De manera que sí, a lo largo del año el blog va a sufrir más cambios. Y te agradecería que no me escribieras más, 1º porque no tengo nada que ver con el CAUM, y 2º porque el enfoque que yo le dé o le deje de dar al blog será asunto absolutamente mío y de la gente que tengo a mi alrededor. El CAUM y el PCE (por no hablar del PCPE) perdieron su oportunidad de tener una plataforma anti-imperialista decente, y eso ya no volverá.

Saludos cordiales (y perdona las molestias)  



--
Foro "No a la Guerra Imperialista" en Facebook: https://www.facebook.com/groups/301202956654207/