martes, 5 de enero de 2016

Feliz Año Nuevo 2016


 Qué tal va todo por el Mundo Anti-Imperialista:

¿Habéis derrotado ya a Estados Unidos?
¿Habéis liberado ya los Santos Lugares del Islam?
¿Habéis organizado ya un Frente de Izquierdas a escala europeo?
¿Habéis convertido ya a la auto-gestión a toda la izquierda?
¿Habéis disuelto ya la familia en un movimiento de comunas?
¿Habéis sustituido ya la natalidad por la fecundación in-vitro?
¿Habéis reconvertido ya los ejércitos en milicas callejeras y a la policía en guardas-jurados?
¿Habéis creado una potente simbiosis religiosa "New Age" que compita con las religiones tradicionales?
¿Habéis universalizado la cadena de Televisión TeleSur?
¿Habéis legalizado ya las drogas?
¿Habéis logrado ya la dictadura del partido-único o, al menos, estáis en ello?
¿Habéis abierto las fronteras y dado papeles a todos los que lo piden? 
¿Habéis destruido ya los Estados y sustituido por comunidades-regionales?...

Algunas de estas propuestas, cogidas por separado, podrían ser interesantes, como lo de legalizar las drogas: https://www.youtube.com/watch?v=XpCTOcwBvFk En cambio, oportunamente, sólo pueden servir para blanquear organizaciones criminales existentes.

Sí, os echo de menos. Sin embargo, vais a tener que seguir prescindiendo de mí. Al menos por una temporada todavía.

¿Creéis que exagero cuando mezclo Islam con New Age? No, no exagero. Lo que ví los últimos 3 meses me hizo reflexionar que no exagero. Los actuales enfrentamientos abiertos entre chiitas y sunitas dentro del Islam los empecé a vivir antes, y no me gustaron, lo dije, y no sirvió de nada. 

La Izquierda en España ha muerto (y, probablemente, en el resto del mundo también). Los últimos coletazos de la misma eran perceptibles en la primavera pasada, pero su grado de putrefacción era tal que ya daba que pensar. Ni todas las Huelgas generales del mundo podrían resucitarla. El partido "Podemos" fue la losa final que la sepultó. Ahora sólo queda un cadaver hecho añicos bajo la misma. 

No sé si el Anto-Cristo viene (o si ya ha llegado). La verdad es que el mundo, tal y como está, justificaría que creyéramos en semejante cosa. Seguía a un hombre de fe este verano, doctor (pero no en teología), este hombre lee, a su vez, a otros doctores (algunos sí en teología, pero "protestante") que especulan por ahí. Con o sin prodigios sobrenatuales, algunas cosas que están pasando, especialmente desde 2011 (aunque podríamos remontarnos a la fecha apocalíptica de 2001) si que parecen prodigios, y no precisamente benignos sino todo lo contrario. Por cierto, al hombre de fe al que seguía este verano ya no le sigo, básicamente porque cobra por sus trabajos y, claro, ya no emociona tanto. 

Pero sí, siguiendo un poco con lo que decía este verano, parece que nos estamos quedando sin referencias culturales "universales", indiscutibles, y eso, lejos de resultar algo filosóficamente aliviador, "acojona"... Porque la crisis de los valores, la crisis ética, es la coronación de la crisis política y económica (o económica y política). Estamos en este momento en medio de la nada. Y lo que está por venir va a entrar con mucha fuerza.

Todo lo que hemos hecho con este blog y con todas las acciones que emprendimos desde 2001 ha servido para concienciar, no para evitar lo que tiene que venir. En el tiempo en el que el Dr. Alfreo Embid estuvo con nosotros, y otra gente maravillosa, nos ayudó a entender lo que nos venía encima. Él nos ayudó a abordar la ola que empezaba a llegar, pero esa ola dentro de poco se va a convertir en cresta, y nadie podrá gobernarla, sus peligros serán tan densos y multiformes que los gobernantes tratarán de aplacar a la población con palabras mágicas, pero ninguno de los gobiernos presentes tendrán la solución para evitarla. Esa ola será en parte responsable de que se acabe el mundo que hemos conocido... La Humanidad sobrevivirá, como siempre, pero la que lo siga será muy distinta de aquella que conoció el final del mundo tal y como hoy lo conocemos. No es pesimismo, sino un profundo sentido (crítico) de la realidad. 

Muchísima gente, de muchos países, han consultado este blog... Mi intención principal nunca fue crear un "clima de opinión", "matriz" o como se le quiera llamar. Alguna vez, no digo que no haya contribuido a ello, no digo, incluso, que no lo haya hecho conscientemente. Pero ese nunca ha sido mi motivo principal para seguir con el blog... Narcisismo, posiblemente, es una "patología" en la que hoy incurre casi todo bicho (humano) viviente. Pero el motivo principal era VIVIR, cuál si no, no hay una motivación mayor... Me consta que, humildemente, he influido en líneas argumentativos de ciertos gobiernos, y eso hasta cierto punto me preocupó, porque se utilizó lo que aquí se decía para decir cosas, en cierta forma, que a mí no me parecieron apropiadas. Por supuesto, todo el mundo influye a todo el mundo. En cuanto al mundo, específicamente, partidista de izquierdas en España, me despreocupa completamente las influencias que puedan haber recibido de este blog. No sólo creo que la Izquierda ha muerto, además creo que es una completa perdida de tiempo referirse a ella (queda un poquito de Derecha, desde luego, ESA SÍ QUE NO HA MUERTO por la cuenta que les trae a los que de verdad mandan).

Estuve a punto de no retomar la actividad del blog, una "crisis bloguera" similar a la que vivimos en el invierno de 2013; finalmente lo retomé por reducción al absurdo, llegué a encontrar algo por lo que valía la pena retomarlo, pasé por encima de todos los lugares comunes, de todos los hábitos que me empujaban a retomarlo y llegué a una razón fundamental para retormalo. Y ese argumento fundamental era mi PADRE. Nos embarcamos a la política, defendemos causas justas, lo que creemos bueno o malo, para honrar a nuestros ancestros, a aquellos que nos han puesto aquí, y aquellos que han hecho que seamos lo que somos. Defendemos un sentido de la ley en nombre de aquel (o de aquellos) que nos hicieron respetar un cierto sentido de la misma... Conforme nos hacemos mayores, aprendemos a distanciarnos de dicha interpretación de la ley, a cuestionar la ley misma, pero la ley sigue ahí, y es básicamente la misma para todos... Es inútil e innecesario evitarla (y es conveniente hacerse con ella --preferiblemente en una situación ventajosa).

¡Pero el fin del mundo llega!, ¿o es el Fin de los Tiempos? Más bien esto último, sea como fuere, seguiremos hablando de todo, preferiblemente, cuando tenga más tiempo (que espero que no sea demasiado tarde), y especialmente de lo último tratado.


--
Foro "No a la Guerra Imperialista" en Facebook: https://www.facebook.com/groups/301202956654207/