sábado, 9 de julio de 2016

Lo he dicho y lo vuelvo a repetir: Podemos es una operación para devolver al PSOE a La Moncloa

Una operación de largo alcance, desde luego.


Me consta que nos copían los de Podemos/Socialismo del Siglo XXI, a uno y otro lado del Atlántico, por eso los pongo aquí, porque aunque intentan copiarnos nuestras fórmulas de protesta e indignación, se quedan en meros "imitadores" (*):


Podemos se pone en marcha a partir del Frente Cívico (de la vieja guardia de IU, capitaneada por Anguita), y tiene varios objetivos:

1.º Dar una salida política al Frente Cívico, que ya no pasa por IU.
2.º Embolsar el descontento ciudadano y el ciclo de protestas sociales que comienzan con la huelga del 29 de septiembre de 2010 y culminan en el Movimiento del 15-M del año siguiente.
3.º Ofrecer una plataforma de negociación de IU-PCE con el PSOE (**).
4. Embolsar y patrimonializar el voto "zapateril", que está a medio camino entre el PCE y el PSOE, y que siempre bascula entre esas dos opciones políticas (voto prestado).

 El maestro Crespo poniendo los puntos sobre las íes. Hubo tiempo en que Juan Ignacio Crespo estaba cerca de IU, afortunadamente para él de eso hace mucho.

Presupuesto: Queda demostrado que Podemos es una plataforma de intereses originada política e ideológicamente en lo que fue el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y que basculó en torno a:

- La fundación CEPS: órgano científico-político del "social-comunismo" español que exportó científicos-sociales a América Latina e importó la ideología (y la práctica) política de los gobiernos del Socialismo del Siglo XXI a España.

- La presidencia de IU de Gaspar Llamazares (2000-2008): periodo en el que IU estrecha lazos con los países del Socialismo del Siglo XXI (bloque latinoamericano del ALBA), y se producen todo tipo de encuentros e intercambios a diferentes niveles entre la IU española y los partidos gobernantes en dichos países (especialmente el PSUV).


El apoyo mediático que Podemos recibe es de los órganos de expresión del Zapaterismo (diario Público y televisión La Sexta), a los que hay que añadir del PSOE (diario El País, televisión Cuatro).

Podemos inicia su andadura política a comienzos de 2014, aprovechando la infraestructura que le proporciona (¡cómo no!) IU-PCE a través del Frente Cívico (cuya base social y técnica pertenece a IU-PCE), y la financiación irregular de Venezuela a través de CEPS, Juan Carlos Monereo (pajaro cuentas de larga data), etc.

Aprovechando el tirón militante (militancia desorganizada tras la explosión de IU y reorganizada a partir de Podemos), el tirón mediático (medios del Zapaterismo + PSOE) y el tirón financiero (Venezuela), obtienen un buen resultado electoral en las Elecciones Europeas.

Tras las elecciones en Andalucía y municipales de 2015, donde Podemos obtiene buenos o muy buenos resultados, se disponen a competir en igualdad de condiciones con el PSOE para las Generales de finales de año, con todas las televisiones a su favor, y una financiación abundante (institucional, privada e irregular) --Aunque Podemos llega agotado al Otoño, se encargan los poderes fácticos de espabirlo: por qué razón, porque lo necesitan para competir en igualdad de condiciones con el PP y el PSOE, es una estrategia de mútuo desgaste de los dos grandes partidos para que ninguno de los dos crezca a costa del otro, de la pelea entre PP y PSOE se beneficiará Podemos y Ciudadanos (que, a su vez, se beneficia de la polarización del voto entre el PP y Podemos).

Resultado: Podemos frustra sus expectativas tanto de llegar a La Moncloa (máxima) como de superar al PSOE (mínima).

Para qué queda Podemos: para llegar a acuerdos con el PSOE y prestarle los votos a cambio de algo (cobrarle caro su apoyo) (***).

En definitiva, la estrategia del "voto prestado" rojo impulsada por el PCE a finales de la transición (1979-1982) y vuelta a impulsar por Gaspar Llazares.

Con razón, a este PCE se le puede llamar una prostituta de saldo --aunque la culpa no sea exactamente suya, sino de una dirección que de "comunista" sólo tiene el nombre y cierto idealismo pequeño-burgués, un PCE a la medida de un Estado capitalista decadente.

---
(*) Fijaros y veréis como existe un enorme parecido en la retórica (demagógica) y en el estilo (lugares comunes verbales) de todos los podemitas, especialmente de su capa dirigente: la pequeña-burguesía es así, no produce nada (y lo que produce no vale la pena), todo lo copia.
 
(**) Por el camino de la máxima traición y renuncia que supone Podemos para la estrategia y la táctica del PCE, se queda la lucha por la III República y el Socialismo --con toda la experiencia militante atesorada, por lo menos, desde el año 2000 y destruída en las negociaciones Podemos-PSOE. 

(***) La agenda oculta de Podemos y su dirigencia no fue otra que la de "asaltar los sillones" pidiendo el Cielo, por eso sus ocurrencias se estampan con la realidad de un tejido asociativo complejo y conflictivo, y sus dirigentes están especializados en encadenar destinos burocráticos, al fin y al cabo nada es para toda la vida.

--
Este blog no admite a las siguientes sectas-grupitos de la llamada "nueva" izquierda: eurocomunistas (de viejo y nuevo cuño), trotskistas (de todas las variantes y tendencias que, a su vez, tiene el trotskismo), socialistas-del-siglo-XXI (da igual como se disfracen: en-el-siglo-XXI, la izquierda-del-siglo-XXI, etc.), leninistas "amables" (centristas, semi-trotskistas), ultra-reformistas (luxemburguistas, negristas), anarco-terroristas (nihilistas, situacionistas)... En definitiva, todo lo que va de rojo-rojísimo, pero luego resulta que es negro-negrísimo, aquí no tiene cabida. Acepto un diálogo educado, pero siempre desde el respeto y la tolerancia hacia las opiniones diferentes; y en el lado democrático del espectro político hay un amplísimo espacio para debatir e intercambiar opiniones, siempre que se haga con buena voluntad y espíritu constructivo. Patriotismo Constitucional: https://www.facebook.com/groups/301202956654207/