miércoles, 10 de agosto de 2016

Hambre y miseria en Venezuela, ¿el legado de la revolución bolivariana?


Recientemente, hemos visto como un español nos mostraba abundancia en los barrios ricos de Caracás, de esta noticia se hacía eco Russia Today (*):


¿Pero esta situación es generalizada en Venezuela, sirve para tranquilizarnos y para deducir que las noticias alarmantes que llegan sobre el estado social y económico de Venezuela se deben a una campaña desinformativa? Este otro es un reportaje de la cadena británica BBC:


Marea Socialista y otros grupos críticos llevan denunciando desde hace varios años la deriva burocrática, autoritaria y corrupta del "régimen" bolivariano, a estos el ala radical del Bolivarianismo los denomina traidores, trotskistas y otras lindezas. En realidad, la mayoría proviene de la izquierda revolucionaria que existía con anterioridad a la llegada de Chávez al poder, y que le apoyaron e integraron el partido gubernamental, el PSUV, en calidad de dirigentes, y ahora están alejados del partido sino han sido expulsados del mismo.



Ojo, nos van a seguir diciendo que hay planes para construir viviendas, misiones sociales, etc. Ciudado, todo es propaganda, si el socialismo se funda en la propaganda pura y duda vamos apañados.

---
(*) Rusia tiene muchos intereses económicos en Venezuela, desde contratos militares hasta instalación de fábricas pasando por la asociación en la explotación minera de Venezuela. Al respecto, en 2013 los respectivos presidentes de Venezuela y Rusia firmaron un acuerdo global de cooperación y desarrollo, que asienta las bases de una relación bilateral preferente.

(**) Los verdaderos trotskistas y oportunistas son los que hay en el Gobierno venezolano y aledaños, muchos de ellos no valdrían ni para dirigir una heladería en condiciones.

--
Este blog no admite a las siguientes sectas-grupitos de la llamada "nueva" izquierda: eurocomunistas (de viejo y nuevo cuño), trotskistas (de todas las variantes y tendencias que, a su vez, tiene el trotskismo), socialistas-del-siglo-XXI (da igual como se disfracen: en-el-siglo-XXI, la izquierda-del-siglo-XXI, etc.), leninistas "amables" (centristas, semi-trotskistas), ultra-reformistas (luxemburguistas, negristas), anarco-terroristas (nihilistas, situacionistas)... En definitiva, todo lo que va de rojo-rojísimo, pero luego resulta que es negro-negrísimo, aquí no tiene cabida. Acepto un diálogo educado, pero siempre desde el respeto y la tolerancia hacia las opiniones diferentes; y en el lado democrático del espectro político hay un amplísimo espacio para debatir e intercambiar opiniones, siempre que se haga con buena voluntad y espíritu constructivo. Patriotismo Constitucional: https://www.facebook.com/groups/301202956654207/