sábado, 22 de abril de 2017

El candidato del centro-derecha francés, François Fillon, propone una coalición internacional anti-terrorista que incluya a Rusia e Irán


El candidato presidencial francés, François Fillon, dijo el jueves que este viernes iba a ofrecer una iniciativa diplomática para el establecimiento de una coalición internacional contra el terrorismo con la participación de Rusia e Irán. Fillon es el candidato del partido de derecha Los Republicanos.

La primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas está programada para este domingo, mientras que la segunda se realizará el 7 de mayo.

El candidato independiente francés Emmanuel Macron, apoyado por el establishment político y los principales medios de prensa, permanece al frente en las encuestas para la primera vuelta de la elección presidencial francesa.

Algunos medios de prensa han sacado “oportunamente” escándalos económicos que implican a la esposa de Fillon y a la propia Marine Le Pen en lo que ha sido visto como una maniobra para favorecer a Macron.

Fillon, Le Pen y el candidato de la izquierda, Jean-Luc Melechon, apuestan por una política exterior más independiente y un acercamiento a Rusia.

Fillon dijo que, si gana, pondría en marcha una iniciativa diplomática para preparar las condiciones para el establecimiento de la coalición internacional contra el terrorismo extremista.

Las encuentas favorecen a Macron y a Marine Le Pen para el paso a la segunda vuelta, pero afirman que ésta última perderá cualquiera que sea el otro candidato en la segunda vuelta.



Fuente: Al Manar
--
Un Mundo Multipolar: https://www.facebook.com/groups/301202956654207/