sábado, 20 de mayo de 2017

La hipócrita izquierda europea no se atreve a condenar la situación de derechos humanos en Venezuela


Hipócritas, más que hipócritas, que no os ponéis de acuerdo con vosotros mismos.

Sí, en Venezuela hay:

1. Una crisis social, económica y política, provocada por el deterioro de las condiciones de vida, las sanciones económicas internacionales y el bloqueo del diálogo entre el gobierno y la oposición.

2. Venezuela se enfrenta a la injerencia extranjera y al peligro de una guerra civil provocada por la situación anteriormente señalada.

3. Reclamamos que el gobierno y la oposición retomen el diálogo, sin condiciones previas por ambas partes, para que se recupere la senda de la institucionalidad, se revierta la crisis social y económica, y se desbloquee el funcionamiento de las instituciones nacionales y el diálogo con los organismos internacionales.


¡¡Idiotas (IU-PCE), dejad de hacer de correas de transmisión de nadie, y así, al menos, ganaréis en dignidad y credibilidad, también para poder hablar con otras fuerzas políticas y sociales en España, y de paso poneros a arreglar, y no a empeorar, la crisis institucional (de baja intensidad) que también vive España!!


Esto era lo que decía Willy Meyer (que aparece en el vídeo entrevistado) en 2012, a propósito de las guerras en Libia y Siria:

Meyer apuntó al resultado de la intervención militar en Libia al recordar "sabemos como acabó el dictador militar Gadafi, y lo que supuso la intervención militar extranjera en Libia y las consecuencias que todavía sigue sufriendo el pueblo libio. Todos vimos las imágenes del linchamiento a Gadafi, cuando debería haberse respetado el derecho internacional y tendría que haber sido juzgado por la Corte Penal Internacional".

Desde Izquierda Unida y desde el grupo parlamentario de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica en el Parlamento Europeo, "denunciamos firmemente la represión contra la población civil del gobierno de Al Assad pero estamos en radical desacuerdo con cualquier hoja de ruta internacional que se base en una intervención armada extranjera con el mismo patrón de la desarrollada en Libia".

"A los tambores de guerra, en estos momentos y en esa zona, no se le pueden responder con tambores de guerra, una guerra que solo incrementaría el sufrimiento actual de la población civil", afirmó el Responsable de Política Internacional de IU.
Tras recalcar en varias ocasiones "la necesidad de parar la actual represión que sufre el pueblo sirio, quien es además el máximo damnificado por la política de sanciones de la comunidad internacional", hizo hincapié en que también debe tenerse en cuenta y ser analizado "el 'desembarco' yihadista en el conflicto, del cual, sorprendentemente, no se habla: libios, iraquíes, saudíes, libaneses, incluida la llamada del jefe de Al Qaeda a los leones de Siria; el Ministro interior de Irak reconociendo que por la frontera pasa armamento, el aliento de Arabia Saudí...¿es que no hay que frenar también a estos actores del yihadismo? ¿De verdad se quieren armar a este tipo de organizaciones como ya hicieron en Libia?, preguntó Meyer.



La comunidad de exiliados de Venezuela por diferentes motivos ya es muy numerosa en España, y persiguen a chavistas y prochavistas por la calle, sin que todavía se hayan registrado enfrentamientos ni reyertas entre ambos grupos [aunque a partir de ahora será mejor que la polícia nacional aumente la vigilancia porque los ánimos están muy alterados en ambos bandos].

Anti-chavistas le "escrachean" al ex-presidente del gobierno José Luis Rodríguez Zapatero en Barcelona por hacer de mediador en el diálogo frustrado entre el gobierno y la oposición:


Anti-chavistas "escrachean" un acto público de la Embajada de Venezuela en Madrid e IU-PCE no se lo tomó muy bien:


--
Un Mundo Multipolar: https://www.facebook.com/groups/301202956654207/