sábado, 2 de diciembre de 2017

La infame Corte Penal Internacional (tribunal especial de la ONU) para Yugoslavia prosigue su campaña de desinformación y corrupción de la historia de los Balcanes


 ¡¡Viva Yugoslavia, ejemplo de país multicultural para todo el mundo!!

No nos cansaremos, Yugoslavia ya es historia, ¡pero su ejemplo de lo que fue una conviencia cívica entre pueblos, culturas y religiones continúa vivo a pesar de los políticos y de quienes quisieron destruir aquella nación multicultural para edificar sobre ella la ampliación de la Unión Europea hacia el Este!

El lamentable Tribunal Penal Internacional para Yugoslavia (muestra de la incomprensión y de la injusticia mundial para las pequeñas naciones), surgido de un mundo unipolar y no de una verdadera justicia multilateral para todos los países, sigue encadenando sus injustas resoluciones, dando por válidas las razones de los países vencedores en la III Guerra de los Balcanes (*), la República Federal Alemana, EE. UU. y el Reino Unido, y perpetuando el odio y la incomprensión de los pueblos yugoeslavos (los eslavos del Sur de Europa), para mayor gloria de la Unión Europea y el expansionismo turco neo-otomano.

¿Qué diferencia cultural hay entre croatas, bosniacos, serbios, montenegrinos, macedonios o kosovares? ¡Ninguna! Todos hablan mayoritariamente la misma lengua, el serbo-croata, todos comparten la misma historia, la de los eslavos del Sur romanizados, luego cristianizados, más tarde sometidos al dominio del Imperio otomano y, por último, liberados en forma de una monarquía multinacional primero y, luego, de una república federal, hasta construir su propio modelo de socialismo auto-gestionario después de la II Guerra Mundial. No hay ninguna diferencia fundamental entre los pueblos balcánicos, los pueblos yugoslavos, más allá de que los de este valle sean cristianos-ortodoxos, los de aquel otro de mayoría musulmana o los del otro lado de las montañas católicos-latinos. Todos hablan la misma lengua, todos tienen que comprar y vender en los mismos mercados, acudir a los mismos colegios, compartir amistades, casarse entre ellos, y vivir y trabajar en las mismas ciudades. Entonces, ¿por qué se desató la inquina destructiva de la guerra de los Balcanes? Ah, el capitalismo no podía digerir de un sólo bocado a Yugoslavia, entonces tuvo que ir por partes, empezó por Eslovenia, en el Occidente más septentrional de Yugoslavia, siguió por Croata, exacerbó los ánimos de los bosniacos y terminó por dividir también a Serbia. Hasta hacer de Yugoslavia una colección de repúblicas sin ningún poder específico en Europa.  



Slodoban Milosevic (1941-2006):




Radovan Karadzic (1945- ):




Ratko Mladic (1943- )




Slodoban Praljal (1945-2017):



---
(*) La I Guerra de los Balcanes (1912-1913) fue una guerra de liberación contra el opresor imperio turco otomano de la que surgió una monarquía que aglutinó a todos los pueblos balcánicos. La II Guerra de los Balcanes (1941-1945), en el marco de la II Guerra Mundial, fue de nuevo una guerra de liberación contra el opresor extranjero, pero esta vez no turco sino alemán (el III Imperio "nacional-socialista" alemán) y tras la que se constituyó la República Socialista de Yugoslavia. La III Guerra de los Balcanes (1991-2001) fue provocada por la República Federal Alemana (después de su unificación en 1989), aprobada por el Vaticano y apoyada por los países de la Organización para la Cooperación Islámica, y una vez iniciada intervino la OTAN para doblegar a los serbios y facilitar el reparto de la región bosniaca entre los dos pueblos más importantes de los Balcanes, serbios y bosnios (a los que se añadió el elemento "bosniaco" exclusivamente diferenciado en base a su confesión musulmana) y, más tarde, la separación de la región kosovar de la república serbia.


Mapa de la República Federativa de Yugoslavia (constituida en 1945 y disuelta en 2003, tras perder su carácter socialista en 1992)

--
Democracia y Libertad: https://www.facebook.com/groups/301202956654207/